Más de 14.000 personas participan este fin de seman en la carrera virtual de Entreculturas por el derecho a la educación

Redacción

Más de 14.000 personas participarán este fin de semana en la carrera virtual solidaria ‘Corre por una causa’, organizada por la ONG jesuita Entreculturas, que tiene como objetivo recaudar fondos para garantizar el derecho a la educación, que se ha visto vulnerado para millones de niños debido a la pandemia de la Covid-19.

Se trata de la décima edición de la carrera ‘Corre por una causa’ y cuenta con diez embajadores y embajadoras como la cantautora Rozalén y su intérprete de signos Beatriz Romero, que serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida este sábado a través de las redes sociales de Entreculturas.

Los fondos recaudados con las inscripciones –que están abiertas en la web www.correporunacausa.org– irán destinados a combatir la emergencia educativa causada por la pandemia. Según señala la ONG, 24 millones de estudiantes en todo el mundo aún no han regresado a la escuela.

Entre los embajadores de esta edición también se encuentran: la nadadora Gemma Mengual, el periodista Juan Luis Cano, el guionista y director de cine Javier Fesser, el ciclista Perico Delgado, el periodista Nicolás Castellano, la atleta Ruth Beitia, la tenista Carla Suárez, la periodista Samanta Chocrón y el deportista paralímpico Chano Rodríguez.

La modalidad virtual ha permitido la internacionalización de la carrera, que cuenta con personas inscritas de 30 países del mundo. Las personas participantes tienen la posibilidad de inscribirse con un ‘dorsal solidario’, o bien, pueden correr 10 ó 5 kilómetros, andar 3 kilómetros o montar en bicicleta 20 kilómetros. Para los niños y niñas, existen las modalidades de 1 kilómetro, 500, 300 y 100 metros.

Tras completar la inscripción todas las personas recibirán en su email un dorsal que podrán descargar e imprimir para utilizar el día del evento. Además, Entreculturas invita a hacerse una foto y a colgarla en redes sociales utilizando el hashtag #10porlaEducación.

Los fondos recaudados a través de la inscripción, que tiene un coste de 6 euros, irán destinados a combatir la emergencia educativa causada por la covid en los más de 38 países y 192 proyectos de cooperación en los que Entreculturas está presente acompañando a más de 230.087 personas.

Las + leídas