Más de 100 cines españoles retransmiten en directo la ópera ‘Turandot’ de Puccini desde la Royal Opera House

Redacción

Más de 100 salas de cine en España acogerán este miércoles a las 20.30 horas la representación en directo de ‘Turandot’, la última obra de Giacomo Puccini, que tendrá lugar desde la Royal Opera House (Londres), según informa Versión Digital, distribuidora de la obra en España.

La puesta en escena de la obra corre a cargo del director rumano Andrei Serban y está inspirada en las tradiciones teatrales chinas e italianas para evocar una visión de la antigua China. ‘Turandot’ también se retransmitirá a otros países del mundo.

Para la retransmisión en directo, el director musical de la Royal Opera, Antonio Pappano, dirige un reparto internacional que incluye a la soprano italiana, Anna Pirozzi, como la princesa Turandot; el tenor Yonghoon Lee, como Calaf; la soprano Masabane Cecilia Rangwanasha como Liù, y Vitalij Kowaljow como Timur. Además, cuenta con la orquesta y el coro de la Royal Opera House.

La obra, cantada en italiano y con subtítulos en castellano, dura aproximadamente 3 horas y 20 minutos, incluidos dos intermedios. La emisión incluye imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas e información sobre el proceso de ensayo.

Según destaca la distribuidora, la partitura de Puccini es rica en maravillas musicales -entre las que destaca el instantáneamente reconocible ‘Nessun dorma’- y ofrece una velada de arias memorables,
números de coro y momentos de gran dramatismo.

Las + leídas