Marta Sanz presenta su novela ‘Persianas metálicas bajan de golpe’

Redacción

La escritora Marta Sanz presentará este jueves en Cartagena su última novela, ‘Persianas metálicas bajan de golpe’, en el marco de la programación del ciclo ‘Leer, Pensar e Imaginar’. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la biblioteca Josefina Soria, y será presentado por el escritor Diego Sánchez Aguilar.

En su nueva obra, Sanz muestra una perspectiva sobre el mundo, llevada a su extremo y tensión máxima. Una obra distópica situada en un futuro impreciso, marcado por el imperio absoluto de la tecnología cibernética.

El relato sitúa al lector en un futuro en el que la inteligencia artificial controla hasta la poesía, las personas se desvanecen y los ‘boots’ se vuelven casi humanos. Rebelde, exigente e incómoda, Sanz explora en esta distopía apocalíptica las implicaciones éticas, sociales y políticas de la Inteligencia Artificial.

Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología. Ha publicado novelas como ‘El frío’, ‘Los mejores tiempos’ (Premio Ojo Crítico de RNE en 2001), ‘Susana y los viejos’ (finalista del Premio Nadal 2006), ‘La lección de anatomía, la trilogía del detective Arturo Zarco-Black, black, black’, ‘Un buen detective no se casa jamás y pequeñas mujeres rojas’ (Premio Tenerife Noir 2020), ‘Daniela Astor y la caja negra’ (Premios Tigre Juan, Cálamo-Otra mirada y Estado Crítico), ‘Amor fou, Farándula’ (Premio Herralde 2016) y ‘Clavícula y Parte de mí’.

Su poesía completa se recoge bajo el título ‘Corpórea’. Destacan sus ensayos ‘No tan incendiario’, ‘Monstruas y centauras’ (Premio CEGAL 2018) y ‘Enciclopedia Secreta’. Colabora con El País, la Cadena SER y es docente en la Escuela de escritores.

Las + leídas