Tres menores investigados en Burgos por bullying telefónico a otro de 13 años

Europa Press

La Guardia Civil investiga a tres menores de edad como presuntos autores, en distinto grado de autoría, de delitos de amenazas graves en el entorno escolar–bullying–y de injurias, al tiempo que ha identificado a un cuarto chico, relacionado con los hechos, pero inimputable al poseer 13 años.

Los hechos venían sucediéndose en una localidad del Alfoz de Burgos desde el mes de junio de 2020 y fueron denunciados por los padres de la víctima el pasado mes de agosto, al ser testigos de cómo su hijo de 13 años venía recibiendo numerosas llamadas telefónicas de números desconocidos–hasta 13 llamadas se han contabilizado–en las cuales se escuchaban injurias y diversas amenazas, incluso de muerte.

Por todo ello, el menor se encontraba atemorizado, presentaba un cuadro de ansiedad importante y temía por su integridad, por lo que no salía de su domicilio sino era en compañía de uno de sus progenitores, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los investigadores pudieron comprobar durante este tiempo dicho estado emocional y cómo el mismo se acrecentaba a medida que se aproximaba el inicio del nuevo curso académico.

La discreta pero minuciosa investigación llevada a cabo, dada la gravedad de los hechos y la vulnerabilidad del colectivo afectado, ha permitido la plena identificación, localización y exploración de los tres menores relacionados con los ilícitos, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, así como la identificación de un cuarto que por su corta edad resulta inimputable penalmente.

Esta situación reiterada de maltrato tuvo su inicio en el entorno escolar, aunque continuó fuera de él, durante el verano, una vez finalizados los estudios.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos y Fiscalía de Menores.

Las + leídas