MarketBoom habla sobre las novedades en Google Speed Page Insight

Remitido

La herramienta de Google que permite evaluar el tiempo de carga de los recursos de un sitio web, después de más de 10 años, ha sido actualizada con una interfaz más intuitiva y clara. Esta ha simplificado la apariencia del sitio y ha aportado información precisa sobre cómo se calcula la evaluación los Core Web Vitals.

Así, Google PageSpeed Insights ha sido potenciada para mejorar el servicio del gigante de internet. El objetivo de esta implementación es mejorar la presentación de datos del informe, a través de una mayor claridad y granularidad de los mismos, gracias a la nueva función de desglose de información.

Así, se podrá descubrir de forma más rápida la información de las páginas sobre el rendimiento de campo y de laboratorio, lo cual podrá ser aprovechado por desarrolladores web y agencias de marketing digital, como MarketBoom para mejorar el posicionamiento SEO de los sitios creados y optimizados.

Mejor ubicación de los resultados

Uno de los excelentes cambios que presenta la nueva interfaz de usuario es la de separar de forma clara los datos de campo de los de laboratorio. Estos se han reemplazado con texto que indica qué significan estos ítems y cómo pueden ayudar.

Por su parte, la evaluación de los Core Web Vitals o métricas web principales (la primera carga visual del sitio en línea, carga interactiva y la carga completa con todas las funcionalidades de la página), tendrá su propia subsección y se identificará con un icono distintivo.

La barra de navegación ha sido reordenada con la actualización de Google Page Speed Insights, por lo cual el menú de navegación en la parte superior ha sido mejorado y así puede fácilmente visualizar los resultados para móviles y ordenadores de manera centralizada.

Más información funcional

Los informes que arrojará la herramienta de Google presentarán una nueva sección de información. En las fichas de datos se presentarán métricas para ayudar a los usuarios a distinguir data recuperada por cada uno, como periodo de recogida de datos, duración de las visitas, dispositivos, conexiones de red, tamaño de la muestra y versiones de Chrome.

Además, la puntuación agregada de la experiencia de usuario Chrome (CrUX) de las páginas de un mismo centro de datos aparecerá en el resumen de origen.

Finalmente, Google ha destacado que la herramienta PageSpeed Insights funcionará a partir de su propia API. Esto permite mejorar el desempeño de la misma con informes más detallados y los desarrolladores podrán tener una experiencia más eficaz al generar sus informes y acceder a datos del desempeño de las páginas en línea.

Con estas novedades, empresas como MarketBoom podrán brindar una mayor atención a sus clientes para optimizar sus sitios web y ayudarles a estar a la par de las nuevas tendencias, en las que la velocidad de respuesta es vital para que los internautas sientan una buena experiencia (UX), naveguen por más tiempo, interactúen y disfruten más del contenido web.

Las + leídas