Mark Knopfler anuncia nuevo disco

Redacción

Mark Knopfler, conocido por ser la voz y la guitarra principal del grupo Dire Straits, ha anunciado que publicará el que será su décimo álbum en solitario este mismo 2024. Será el próximo día 12 de abril y lo hará con su propio sello, British Grove, a través de EMI.

Bajo el título ‘One Deep River’, el artista escocés presentará un total de 12 nuevas canciones en donde, como es habitual, se espera que brillen tanto su carismática voz como su guitarra, una de las más características dentro del rock británico.

Su primer single ya ha visto la luz esta misma semana y se presentó con el nombre ‘Ahead of the game’ (A la cabeza del juego o de la partida) y en él refleja una historia de melancolía sobre un cantante que pelea por conseguir triunfar en el mundo de la música. A pesar de que no ha desvelado de dónde ha salido la inspiración para este tema, varios medios especializados apuntan a que incluso podría ser autobiográfico, como rumorean por ejemplo desde Rock FM.

Según lo adelantado, el disco aglutinará lo mejor de varios géneros, ya que a pesar de que se trata de un disco de rock, también se encuentra muy influenciado por otros géneros como el folk o el blues.

A pesar de que en el disco Mark Knopfler no estará solo, sí se ha confirmado que los 12 temas están escritos por él. Sin embargo, para la puesta en marcha de los mismos, el escocés contará con una banda en la que él mismo hará las voces y la guitarra, pero a su lado contará con más de 10 artistas que participan en los diferentes sonidos del disco.

Además del álbum principal, que llegará tanto en disco como en vinilo, Knopfler también sacará a la venta un repertorio del vinilo extra y un repertorio del CD extra que incluirá algunas versiones más. A través de su cuenta en Instagram, Knopfler ha compartido varias publicaciones sobre este nuevo trabajo.

Las + leídas