Mario vs. Donkey Kong Análisis – Un gran juego de puzles que vuelve remasterizado

mario

Mario vs. Donkey Kong es una historia que ya tiene bastantes años. La pelea entre estos dos emblemas de Nintendo se inició hace décadas. Pero el título del que hoy hablamos fue originalmente lanzado para Game Boy Advance. Aquel título era un tapado de esa maravillosa consola. Hoy Nintendo nos trae un fantástico Remake hasta Nintendo Switch.

Y este fantástico Remake de Mario vs. Donkey Kong pone de manifiesto que aquel era un genial juego de puzles. Si ya lo jugaste en su día, vas a rememorar buenos y viejos tiempos con tu portátil en la mano. Y si no conocías este título, pues estás delante de un juego que deja muy buen sabor de boca y que te pondrá en aprietos de vez en cuando. E incluso tiene contenido nuevo para disfrutar más.

Todo comienza cuando el mono rival del fontanero se hace con los juguetes Minimario de su fábrica. Esto pasa tras haber visto un anuncio en su televisor. Los todas que trabajan en la fábrica piden ayuda a Mario y aquí comienza la aventura del héroe de Nintendo a lo largo de 8 niveles en Mario vs. Donkey. Todo el juego es muy fiel a lo visto en el título original en cuanto a jugabilidad.

Mario Vs. Donkey: Fenomenal juego de puzles

mario

Mario vs. Donkey va mezclando distintas fases a lo largo de sus mundos. Aquí deberemos ir subiendo por plataformas y a la vez resolviendo todo tipo de puzles. Desde pulsar botones para activar plataformas de colores hasta un sinfín de pruebas. Todo con una dificultad más que ajustada que va a suponer que en ningún momento nos colapsemos por no saber seguir adelante.

Este Mario vs. Donkey es un juego para toda la familia, por eso algunas fases son algo más complicadas, pero nada que no se pueda solucionar aprendiendo bien cómo pasarlo y probado varias veces. Las fases se suelen dividir en dos partes. La primera parte será la de buscar una llave por el escenario. Y tendremos que llevar esa llave para abrir una puerta. La complicación será el cómo hacer llegar la llave hasta su apertura.

Hay distintos mecanismos como los botones que activan plataformas, hay trampas, interruptores, saltos… Pero también hay enemigos. Luego la segunda parte del nivel es dentro de la puerta. Allí tendremos que buscar al Minimario. De igual manera tendremos que buscar el camino para llegar hasta él. Mario vs. Donkey consta de fases algo cortas y que se van sucediendo una tras otra.

2 mundos nuevos y muchas mejoras

Tras haber completado los 6 niveles correspondientes a cada mundo en Mario Vs. Donkey tendremos que pasar a las fases diferentes. Son dos y la primera de ellas nos hará llevar a los Minimarios hasta su arcón. Nos seguirán y nosotros, resolviendo los puzles, tendremos que abrirles camino. La última fase de cada mundo consta de una batalla contra Donkey Kong. Son batallas sencillas y se espera algo más de ellas.

Entre las novedades jugables en este Mario vs. Donkey tenemos dos nuevos mundos llenos de niveles. Sin duda se nota la mano de Nintendo en ellos y cómo los desarrolladores han subido el juego original. También podremos subir el nivel de los puzles en el postgame y jugar un modo contra el reloj. Y recomendamos encarecidamente la mejora del cooperativo en modo local.

A nivel gráfico tenemos ante nosotros un juego delicioso, como Nintendo nos tiene habituados. Es genial ver toda la parte artística de Mario llevada a este Mario vs. Donkey. También la BSO del juego es magnífica y sus efectos de sonido. Sin duda un juego de puzles muy recomendable para toda la familia y que debe estar en vuestra biblioteca de juegos de Nintendo Switch.