Marin Atanasov Anev expone cómo salir de la carrera de la rata

Remitido

Con el propósito de representar la costumbre de la población mundial de seguir un modelo preestablecido de lo que es una vida exitosa, se ha establecido el concepto social de la carrera de la rata.

Sin embargo, hay quienes creen que esta carrera es solo una ilusión y que solo un selecto grupo de personas que se atreven a dar pasos diferentes y a salir de esta carrera son quienes realmente logran alcanzar el éxito.

Uno de los que reivindica la necesidad de salir de la carrera de la rata es Marin Atanasov Anev, coach profesional estratégico y autor del libro El Esclavo Exitoso.

¿Qué es la carrera de la rata?

Para poder salir de algo, primero hay que conocer qué es ese algo. Es por eso que para entender cómo salir de la carrera de la rata, primeramente hay que tener clara su definición. La carrera de la rata es un término, o concepto social, que se utiliza para representar a las personas que viven la vida como si se tratara de una rata enjaulada, corriendo sin parar sobre una rueda y sin llegar a ninguna parte. En la práctica, son todas aquellas personas que viven para seguir lo establecido, el status quo, que enseña básicamente que lo más importante es estudiar, obtener un empleo, endeudarse para comprar un coche y una casa, tener hijos, jubilarse y morir. Quienes han decidido salir, son los que quieren vivir una vida diferente, alcanzar el éxito abandonando lo tradicional, es decir, saliendo de la carrera de la rata.

La importancia de invertir en el crecimiento personal

Martin Atanasov Anev, escritor del libro El Esclavo Exitoso, coach profesional estratégico y experto en motivación de equipos, explica que para poder alcanzar un verdadero éxito, ganar dinero y lograr una verdadera riqueza financiera es necesario salir de la carrera de la rata. Para ello, el experto indica que lo principal es invertir en el crecimiento personal, reordenar y limpiar las finanzas y trabajar para desarrollar los talentos y habilidades. Teniendo esto como prioridad, las personas tendrán el potencial para librarse de trabajos donde se sienten atrapados y que no ofrecen satisfacción. También podrán obtener la seguridad necesaria para salir adelante por sí mismos, superar errores pasados, trazarse nuevas metas y mucho más. De este modo, la persona podrá salir de la carrera de la rata.

Los consejos y experiencia personal de Marin Atanasov Anev hasta haber alcanzado el éxito se encuentran reflejados en su libro El Esclavo Exitoso. La obra también contiene las herramientas holísticas y de crecimiento personal que ayudarán a otros a lograr el éxito, dejando de repetir los patrones que la mayoría sigue hoy en día.

Las + leídas