Marc Sala y Silvia Intxaurrondo presentarán ‘La Hora de La 1’ en TVE

Javier Hidalgo

Marc Sala y Silvia Intxaurrondo estrenan mañana ‘La Hora de La 1’ en TVE, el nuevo programa matinal de actualidad, que arrancará a las 08.30 y terminará a las 12.30. Cuatro horas en directo, de lunes a viernes, «en el que coexistirán entrevistas, debates e información para contar lo que está ocurriendo”, según aseguró la directora de Contenidos Generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco.

Este espacio, que arrancó la pasada temporada pilotado por Mónica López, será ahora “plural y coral” y “contará con colaboradores a los que preferimos llamar expertos”, destacó Martínez de Velasco quien también subrayó que la nueva pareja formada por Marc Sala y Silvia Intxaurrondo le dará “mucha fuerza a la mañana. Ejemplariza el tono que queremos darle: rigor, empatía y cercanía, que no está reñido con ser ameno y sonriente”.

Sala, por su parte, explicó que el programa tendrá dos planos. “De 08:30 a 10:00 más político, nos centraremos en el análisis de la actualidad. Una mesa con periodistas, con gente que pasa por donde pasan las cosas. Que aporten contexto e información. También estarán expertos cuando se les requiera para aportar valor. Y sobre todo el valor de los Servicios Informativos”.

Intxaurrondo pretende “sorprender, marcar agenda y emocionar”. “Venimos a escuchar para dar respuesta. Este país necesita que le escuchen”. “Haremos reporterismo del bueno, nos encontraréis en las localidades. Hay tanta gente en RTVE dispuesta a que esto salga bien, que queremos ser un referente. Están ustedes en manos de los mejores”.

Las mesas de debate y análisis, señaló RTVE “serán paritarias y habrá representación plural de los medios de comunicación, para reforzar el compromiso de RTVE con la igualdad y la pluralidad. Habrá mayor presencia de expertos que contribuyan a dar claves que permitan aportar una visión diferente al debate”.

Marc Sala (Barcelona, 1976) es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue presentador y director de ‘La noche en 24 Horas’ en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020. Desde septiembre de 2020 estaba al frente del informativo ‘24 Horas’ de RNE.

Silvia Intxaurrondo (Baracaldo, 1979) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde septiembre de 2017 dirigía y presentaba Telenoticias Fin de Semana en Telemadrid.

Las + leídas