Mañana se inaugura en IFEMA, la 24ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Wenceslao Pérez Gómez

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021, organizado por IFEMA MADRID, en los pabellones 6 y 8 de su Recinto Ferial, y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, GANVAM, celebrará su 24ª edición del 4 al 13 de junio próximos, reuniendo una amplia oferta de todas las marcas, modelos y segmentos,  certificados y listos para su entrega inmediata.

La Jornada inaugural, que tendrá lugar en formato virtual, el día 4, a las 11:00 horas, y que girará en torno a “El VO palanca de rejuvenecimiento del parque”, estará presidida por el Director General de Tráfico, Pere Navarro. Éste estará acompañado por el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y por el Director de IFEMA Movilidad, David Moneo.

Tras la presentación de esta nueva edición del mayor escaparate de vehículos de ocasión de España, el Presidente de GANVAM, Raúl Palacios, realizará una radiografía con las principales claves del mercado de ocasión, en un momento en el que, frente a la caída de matriculaciones, las ventas de modelos de hasta cinco años acumulan un crecimiento del 32% con respecto a 2019.

Además, en un contexto donde el 90% de las compras de vehículos de ocasión, comienzan en Internet, tampoco faltará el análisis de Google que, de la mano de su Director de la División Auto, David Santamaría, dará las claves a los responsables de VO de las diferentes marcas para seducir al comprador digital.

Uno de los  mayores atractivos del Salón es la amplia variedad de automóviles que los clientes pueden elegir y probar durante el certamen. Vehículos de todas las marcas, segmentos y modelos adaptados a las necesidades del público más variado: desde los que buscan coches  para el día a día, hasta los que prefieren  modelos eco – eléctricos, híbridos, GLP…-  los  más lujosos,  marcas “Premium”, deportivos, ‘kilómetro 0’ y  vehículos comerciales, entre otros. Todo ello reunido en un único lugar, durante diez días, con un amplio horario, y con la tranquilidad de que todos los automóviles han sido revisados por TÜV SÜD antes de formar parte de la exposición. A todo ello, hay que sumar las ofertas y ventajosas condiciones de financiación que ofrecen las propias marcas y entidades financieras participantes en el certamen.

La movilidad eficiente y responsable con el Medio Ambiente vuelve a ser una de las protagonistas del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, que este año potencia su oferta de coches ecológicos con numerosos modelos eléctricos, híbridos y GLP, entre otros.

Empresas participantes

En esta 24ª edición del Salón participarán marcas y concesionarios oficiales como ALD CARMARKET, FLEXICAR, AUTOMÓVILES ARGÜELLES, LEXUS MADRID, CETIN AUTOS, DEYSA / FORD, CREDITCARS, CARS&CARS, HERMANOS VIÑARAS / GRUPO TALAUTO/PEUGEOT, HYUNDAI, SKODA, VOLKSWAGEN o AUDI.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021 vuelve a celebrarse en un formato presencial, tras el parón de 2020 por la pandemia, contribuyendo al estímulo de un mercado de seminuevos que, a tenor de los datos facilitados por la patronal, GANVAM, ha empezado este año con buen pie. Así es, las ventas de turismos de ocasión acumularon un total de 616.441 unidades vendidas hasta abril de 2021, lo que supone un 32% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En un análisis por comunidades autónomas, los datos muestran que en los primeros cuatro meses del año Madrid ha sido la única comunidad donde aumentaron las ventas respecto a 2019, con un crecimiento del 6,2%, hasta las 94.314 unidades.

Un salón seguro

Asimismo, el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, en línea con los estrictos protocolos de seguridad anti Covid que viene implementando IFEMA MADRID en sus salones, dispondrá de una amplia batería de medidas necesarias para asegurar una visita con las máximas garantías. Entre otras, se ha previsto el ordenamiento del flujo de asistentes y su movilidad; controles de aforo y distancias interpersonales; la eliminación del contacto directo mediante el registro digital; la toma de la temperatura corporal; el ensanchamiento de pasillos, y la incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación permanente del aire en pabellones.