Movidos por la cultura, la sostenibilidad y el diseño, maimono se sitúa entre lo formal y lo informal, inspirándose en su entorno, buscando crecer mientras disfrutan de este viaje, que es el emprender.
Enmarcado en un estilo que viaja entre lo formal y lo informal, maimono propone una amplia colección de prendas y accesorios casuales, excelentes para quienes prefieren vestir atuendos con estilos únicos y cómodos, elaborados buscando crear un estilo para un público «disfrutón», con ganas de comerse el día a día.
Maimono está formado por dos amigos: Pedro Plaza, un empresario del mundo comercial adepto particularmente al comercio textil; y Andrés Linares, un arquitecto amante de la moda. Ambos amigos desde hace años. A través de la superación conjunta de diferentes etapas vitales, crean este proyecto, al que recientemente se ha unido Celia, una publicista y estudiante de marketing que ha sido la encargada del diseño y actualmente general el contenido de las redes sociales
Fuente de su inspiración ha sido sin duda «The Job Generation Process» de David Birch y las memorias de Phil Knight, en ambos enseñan cómo para aspirar a un objetivo se debe salir de la zona de confort y dedicarle toda la energía, sin miedo a equivocarse, porque lo apasionante es el camino, ya que el champán dura solo cinco minutos.
Compromiso con la fabricación de ropa sostenible
Fusionando las mejores tendencias del diseño con la fabricación sostenible, Andrés Linares y Pedro Plaza, creadores de la marca. Han implementado tanto en la producción como en la distribución de sus prendas, procesos sostenibles que respetan el medioambiente y los derechos humanos, cumpliendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas.
Para la elaboración de sus camisetas, utilizan materia prima sostenible, como algodón natural certificado por GOTS, que garantiza el estado orgánico de los tejidos, desde su cosecha hasta el etiquetado. Por otro lado, los estampados de las prendas son realizados con tintas acriminas con base de agua que son menos contaminantes, a diferencias de los productos químicos de serigrafía tradicionales.
A través de estas iniciativas, maimono aporta una nueva visión del mundo, promoviendo la concienciación ecológica en la industria de la moda.
Maimono resalta a la provincia de Almería en todas sus colecciones
Almería es una de las señas de identidad de maimono, buscan que cada colección tenga un toque de su tierra.
Su diseñadora @chekixeki, también de sangre almeriense, tiene muy presente los conceptos y valores que caracterizan a la provincia, por lo que todo ha sido muy dinámico. En cada una de sus colecciones, la marca estampa lo mejor de esta tierra como un homenaje a su cultura, su naturaleza y su gastronomía.
Dentro del catálogo es posible conseguir variedad de camisetas y sudaderas unisex que pueden ser usadas tanto por hombre como por mujeres y tienen diseños frescos y modernos que destacan la belleza de Almería, excelentes para quienes buscan un estilo libre de vestir. También disponen de abrigos, chaquetas y accesorios para aquellos que buscan piezas más formales.
Cada una de sus prendas puede adquirirse en la página web de la marca en tallas que van desde la XS hasta la XXL. Además, sus precios son asequibles, por lo que están al alcance de todas las personas que desean vestir con estilo llevando un poco de la magia de Almería a donde quiera que van.
Además de la etiqueta plantable, el proyecto del etiquetado surge como otra de las diversas estrategias con las que buscamos diferenciarnos, y que mejor modo que regalando con cada prenda una tomatera: producto básico y emblemático de la huerta almeriense. «Nos encanta la idea de que la experiencia de compra ofrezca algo más que una camiseta, algo divertido como plantar tu tomatera y por ello, hemos apostado por nuestra etiqueta sea plantable», explican desde maimono.