Mahou, reconocida como la marca de cerveza más premiada del mundo

Redacción

Mahou se ha convertido en la gama cervecera española más premiada del mundo en 2020 tras alcanzar un total de 61 galardones en los principales certámenes internacionales que se han celebrado este año, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la enseña ha ganado entre otros galardones un total de 25 medallas de oro y una de platino, así como el reconocimiento de ser la mejor cervecera española en la Berlin Beer Competition, además de menciones en 14 de los certámenes europeos de excelencia cervecera más reconocidos de la industria.

Además, también han sido reconocidas este año San Miguel, que ha recibido un total de 24 galardones, así como un buen número de referencias de perfil más artesanal, como es el caso de Nómada Brewing o La Salve, que se hacen hueco en este medallero y que confirman a España como un país de grandes cervezas.

El director general de marketing de Mahou San Miguel, César Hernández, se ha congratulado por los premios obtenidos a lo largo de este ejercicio. «En un año como éste, en el que encontramos cervezas españolas de calidad en los rankings internacionales, estar en lo más alto tiene especial valor», ha indicado.

«Además, es un orgullo revalidar este hito y que los expertos lleven avalando a Mahou desde 2018 como la gama cervecera española más premiada del mundo. Aunque sin duda, el mejor premio es saber que la gente nos sigue eligiendo cada día», ha reiterado Hernández.

De esta forma, la icónica Mahou Cinco Estrellas ha logrado ocho galardones y se sitúa como la lager especial más laureada de España. También es la española más premiada en su categoría uno de los últimos lanzamientos de la gama, como es la Mahou Cinco Estrellas Session IPA, que añade ocho trofeos a su palmarés, mientras que han brillado este año la Maestra Doble Lúpulo y la Maestra Dunkel.

Por su parte, el segmento de cervezas sin alcohol, que ha seguido creciendo, ha logrado galardones para la Mahou 0,0 Tostada con seis medallas que ha conseguido en foros como Concurs de Lyon, Berlin Beer Competition o World Beer Challenge.

Las + leídas