Madrid será la Capital Mundial del Deporte en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha anunciado este jueves que Madrid ha sido nombrada con el título de Capital Mundial del Deporte 2022, otorgado por el jurado de la Federación Europea de Ciudades del Deporte (ACES Europa), con el objetivo de convertir la ciudad en un referente deportivo nacional e internacional.

El jurado ha destacado un proyecto como el madrileño enfocado en la salud, la ampliación de la oferta deportiva, la modernización de su gestión y en atraer grandes eventos deportivos a la capital de España.

El primer edil ha destacado el “gran trabajo desarrollado por el área delegada de Deporte, que en estos dos años de Gobierno ha permitido potenciar el deporte base y atraer grandes competiciones de carácter nacional e internacional a Madrid”. Además, ha subrayado que este nombramiento es la “culminación de un proceso que se sustenta en la convicción de que el deporte permite construir una sociedad más cohesionada y sólida para el futuro”.

Almeida ha agradecido a los embajadores de esta Capital Mundial del Deporte, de los que ha dicho sentirse “profundamente orgullosos” de poder contar con ellos y ha destacado los valores de todos los deportes, basados en el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo, “valores que tienen que impregnar a todos como sociedad”.

Por su parte, la vicealcaldesa ha agradecido los “dos años de intensísimo trabajo” de la concejala delegada de Deporte que han permitido este reconocimiento que Madrid merece porque, según ha explicado, “es una ciudad muy especial que sabe competir y sabe cooperar”, a la vez que ha señalado el deporte como “el vehículo hacia una sociedad mucho más sana”.

El acto ha estado conducido por Sofía Miranda, quien ha asegurado que “este título debe ayudar a fomentar un estilo de vida saludable, impulsar el deporte de las personas con discapacidad, así como reforzar la promoción del deporte femenino y ayudar a los clubes y asociaciones deportivas de Madrid”.