La capital ha amanecido este lunes con un ligero manto de nieve, coindiciendo con la celebración esta tarde de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, pero sin registrarse incidentes reseñables.
Según ha informado Emergencias Madrid, el dispositivo preventivo ante la nevada prevista en la ciudad de Madrid esta madrugada ha estado funcionando toda la noche.
😍 #Madrid #Nieve #BorrascaFrancis pic.twitter.com/n4IkYmteaI
— FernandoMadrid. (@FernandoMadridd) January 5, 2026
Hacia las 4 de la madrugada ha comenzado a nevar en todos los distritos sin que se hayan producido incidencias en el tráfico. Desde las 20 horas del día 4 han estado trabajando 154 máquinas esparciendo sal en vías principales y puntos estratégicos como acceso a hospitales y túneles. Se han esparcido más de 800 m3 de sal y salmuera.
Restos de la nevada de anoche en el centro de Madrid. pic.twitter.com/ORw4YrZCyg
— MargaMorguix⚖️🇺🇦 (@MMorguix) January 5, 2026
El CECOPAL ha estado reunido en el CISEM a través de un grupo de seguimiento que durante toda la noche ha recibido información de todos los servicios en tiempo real y tomado decisiones al respecto. La situación en la ciudad es de normalidad, el tráfico no se ha visto afectado y no se han producido otros incidentes relacionados con la nevada.
Quitanieves por la M40. Se lió, hace unas horas estábamos a 14⁰. Madrid #Nieve #Francis #BorrascaFrancis pic.twitter.com/F6djJk4d5n
— FernandoMadrid. (@FernandoMadridd) January 5, 2026
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) amplió ayer el aviso amarillo por nieve desde la medianoche hasta las 10 horas, mientras que el Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencias Invernales (PEIAM) en nivel 0 y recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos.
¡#Nieve en el Museo Sorolla!
¿Habíais visto alguna vez el #jardín nevado?
❄️☃️ pic.twitter.com/RVj6hAcMlC
— Museo Sorolla (@MuseoSorolla) January 7, 2021
En la Sierra se mantiene activa la alerta y se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros, temperaturas en descenso, heladas generalizadas y viento del norte, en una jornada marcada por el frío y la vigilancia meteorológica.