Madrid alerta de que necesita 3,5 millones de dosis para completar la vacunación y sólo tiene 401.000

Redacción

La Comunidad de Madrid alertó este viernes de que necesita 3,5 millones de dosis para completar la vacunación de sus ciudadanos contra la Covid-19, aunque sólo le quedan 401.383.

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa que ofreció este viernes para actualizar la situación epidemiológica de la región respecto a la pandemia del coronavirus.

Ruiz Escudero se refirió a que su comunidad se enfrenta a un problema de “escasez de vacunas”, ya que la región necesita 3,5 millones de dosis para completar la inmunización de los madrileños, pero sólo le quedan 401.383.

Sostuvo que esta limitación “condiciona de manera importante el avance de la inmunización de nuestra población”. “Con este escenario es realmente complejo hacer previsiones”, afirmó.

“PLANIFICACIÓN CLARA”

Al mismo tiempo, Ruiz Escudero rechazó la acusación del Gobierno central y la izquierda en Madrid de que la ralentización de la vacunación en Madrid no se debe a la falta de dosis, sino a la mala gestión Gabinete de Isabel Díaz Ayuso.

El consejero afirmó que en su comunidad se han administrado el 95% de las dosis recibidas y que se ha realizado una “planificación clara” de su administración. Además, reclamó a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se vuelque en “traer vacunas” en vez de plantear este asunto como una “competición” entre autonomías.

Además, acusó al Ejecutivo central de lanzar “cortinas de humo” sobre la vacunación, después de haber tomado decisiones como dejar de inocular AstraZeneca. Asimismo, responsabilizó a Darias de que la quinta ola del coronavirus prueba atribuirse a una “falta de acceso a las vacunas”.

Las + leídas