Madrid acogerá el 22 de mayo la carrera solidaria por el agua `Global 6K For Water´

Redacción

El próximo 22 de mayo se celebrará en Madrid la carrera solidaria `Global 6K For Water´, un evento organizado por World Vision con el que busca visibilizar el difícil acceso al agua que sufren muchos niños en diferentes países.

La prueba de Madrid ofrecerá un recorrido de 10 kilómetros, homologado e inclusivo, que contará en esta edición con la presencia del atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo, el mejor atleta con parálisis cerebral de la historia de España en pruebas de velocidad. Dará comienzo a las 9:00 horas en la calle General López Pozas y destinará sus donaciones a refugiados ucranianos en Rumanía y Moldavia y para seis países de América, África y Asia.

Más de 15 deportistas españoles de alto nivel han mostrado su apoyo a esta iniciativa, así como cuatro atletas paralímpicos ucranianos, que colaboran para llevar fondos a las personas refugiadas en Rumanía y Moldavia.

La carrera también cuenta con el apoyo de Better Naked Club, proyecto liderado por la maratoniana y amante del fitness Paula Ordovás, que ha creado una plataforma de entrenamiento online formado por especialistas en deporte y nutrición.

World Vision destinará los fondos obtenidos a facilitar el acceso a agua potable a millones de niñas y niños en Ghana, India, Colombia, Angola, Zambia e Indonesia. También se destinarán fondos a dar acceso a agua y saneamiento a los refugiados ucranianos en Rumanía y Moldavia, donde las necesidades de asistencia humanitaria y ayuda para la reconstrucción son inmensas.

PARTICIPACIÓN

Según World Vision, hay muchas formas de participar en la ‘Global 6K For Water’: caminando, corriendo, empujando el carrito de un bebé o también de forma virtual. Cualquier ayuntamiento, empresa o persona puede organizar su propia carrera o apuntarse a una ya creada, en cualquier parte de España.

En la última edición del evento en 2019, se organizaron carreras en distintas localidades de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Canarias, País Vasco, y en diferentes puntos de las comunidades de Madrid, Murcia y Valencia. La carrera también tendrá un formato digital en la que se podrá participar accediendo con la aplicación gratuita Kinendu.

Las + leídas