Madrid acogerá a partir de este miércoles el XXV Congreso Nacional de Librerías

Redacción

El XXV Congreso Nacional de Librerías, que organiza la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), reunirá en Madrid, del 22 al 25 de junio, a más de 200 profesionales del sector del libro, entre personal de librerías, editoriales, distribuidoras y bibliotecas

Entre otros contenidos, se presentarán el Mapa de Librerías 2022 y las mejoras de todostuslibros.com en el auditorio de la Casa del Lector con la intención de «propiciar un espacio de encuentro de todo el sector, en un sentido amplio y abierto», según ha informado el Gremio de Librerías de Madrid en un comunicado.

«Necesitamos tener claro que solo trabajando unidos con el resto de librerías, con editores, distribuidores e instituciones podemos asegurar nuestro futuro», ha afirmado el presidente del Gremio, Enrique Pascual.

Bajo el lema ‘Mil mundos, un universo’, sus organizadores desean poner de manifiesto «la fuerza de la comunidad librera» y que afronte retos como el objetivo de reforzar el papel de las librerías como agentes culturales y comercios de proximidad, apostar por su adaptación tecnológica y por el respeto hacia su función dentro la cadena de valor del libro.

El Congreso recoge el testigo de Málaga, ciudad en la que se celebró hace dos años la edición anterior, pocos días antes de que se decretara el estado de alarma. Según Pascual, «las librerías de Madrid afrontan los próximos años con ilusiones renovadas después del respaldo» que les han dado sus clientes.

Aparte de las ponencias programadas, el encuentro ofrecerá contenidos prácticos como las sesiones formativas durante las tardes de los días 23 y 24.

El Congreso se inaugura este miércoles en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, a las 18 horas y contará con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.