Lydia Bosch anuncia que padece un cáncer

Alfonso de la Mata

La actriz española Lydia Bosch ha anunciado a través de sus redes sociales que padece un cáncer de piel. La intérprete ha hecho esta confesión el mismo día que cumple 57 años.

«Hola querida familia, hoy es mi cumpleaños y quiero compartir con vosotros que hace dos semanas, a través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar ( llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal», comenzó con su mensaje.

«Es un tipo de cáncer de piel pero aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cancer peligroso», tranquilizó la catalana a sus seguidores. «Se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo» explicó.

Bosch alertó sobre la prevención de la enfermedad, causada por sus malos hábitos de vida. «He hecho auténticas burradas para broncearme», dijo. «Y el efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto», confesó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lydia Bosch (@lydiabosch)

Las + leídas