Luna Manzanares, joven y popular cantante y actriz cubana, inicia en España su gran Gira Europea

Wenceslao Pérez Gómez

Una de las voces más conocidas del panorama musical contemporáneo cubano, es Luna Manzanares, aunque ya está afincada en España. Esta joven cantante, fusiona la música con el soul, r&b, el pop, etc. Sus raíces como intérprete, son de la canción cubana y el Jazz tradicional. Su formación vocal, también como actriz de teatro musical, que le permite también desenvolverse en la música clásica.

Luna Manzanares, es Graduada de Canto coral de la Escuela Vocacional de Arte “Paulita Concepción” y, del Conservatorio de Música, “Amadeo Roldan”, y ha recibido importantes premios y distinciones a su arte, ya que es la artista latinoamericana más joven, en obtener el título de Chevalier (Caballero) de las Artes y Letras de la República Francesa, por su excelente desempeño en el papel protagónico del primer musical cubano estrenado en el Teatro Chatelet de Paris, titulado “Carmen la cubana”, que tuvo una gran acogida del público, así como opiniones muy favorables de la crítica internacional especializada.

Entre los premios y distinciones que le han sido otorgadas en su carrera artísitica están, el “Premio de la Cancionística”, de la Asociación Hermanos Saiz;  “Premio Cuerda Viva” y Mención en la categoría de Interpretación, en el Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas, Jojazz.

También, ha colaborado en grabaciones con cantantes de la talla de Omara Portuondo, Pablo Milanés, Descemer el Bueno, entre otros, y ha tenido presentaciones como cantante solista en países como: EEUU, Canadá, Francia, España, México, República Dominicana, Venezuela y Martinica. También, ha sido cantante y actriz en el musical Tina Turner, en la primera temporada.

Pero no solo ha tenido actuaciones y grabaciones como cantante, sino que también, ha participado en películas, como “La Voz Dormida”, en España, Este film obtuvo 9 nominaciones en la 26ª edición de los Premios Goya. También, en “Siete días en la Habana”, en Francia y España, película dirigida por el prestigioso actor Benicio del Toro. “Penumbras”, en Cuba, dirigida por el afamado director cubano Ernesto Daranas, y, en las telenovelas de la TV cubana “Bajo el mismo sol” y “Tierras de fuego”.

Actualmente, comienza su gran Gira Europea 22/23, que inicia en España.

 

 

 

Las + leídas