Lulo Rose: El diamante rosa más grande hallado en los últimos 300 años

Redacción

La minera australiana Lucapa Diamond Company anunció el descubrimiento de un gran diamante rosa, nombrado Lulo Rose, de 170 kilates, que puede ser la piedra preciosa más grande hallada en los últimos 300 años.

El gran diamante rosa fue hallado en la mina de diamantes aluviales de Lulo en la región de Lunda Norte de Angola en África, resaltó en un comunicado Lucapa Diamond Company.

El diamante fue llamado Lulo Rose, en honor a la mina angoleña, lugar donde fue descubierto, indicó la minera australiana.

El descubrimiento de Lulo Rose se dio por una iniciativa entre Lucapa Diamond Company, Endiama, minera estatal y Rosas & Petalas, una empresa privada del país africano.

El Lulo Rose de 170 quilates, puede ser la piedra preciosa más grande hallada en los últimos 300 años, destacan los expertos de Lucapa Diamond Company.

Se considera que el Lulo Rose sería el diamante más grande de los últimos 300 años, después del Daria-i-Noor de 185 kilates.

Los expertos califican un gran hallazgo el Lulo Rose, por ser un diamante tipo 2a, que significa que tiene pocas o nulas impurezas, de acuerdo con lo publicado por la BBC.

“Siendo un récord, este espectacular diamante rosa… Angola se mantiene como un jugador importante en el escenario mundial”, reconoció Diamantino Azevedo, ministro de recursos minerales del país africano.

 

Y es que las minas de Angola se ubican entre los 10 principales productores de diamantes del mundo, de acuerdo a información del Instituto Gemológico de América.

Este diamante de 170 kilates, con un peso de 34 gramos, es el quinto más grande hallado en la mina de Lulo, destacó la minera australiana, que lideró la iniciativa.

Stephen Wetherall,  director general de Lucapa Diamond Company, afirmó que solo uno de cada 10,000 diamantes hallados tiene color, lo que hace aún más importante el descubrimiento del Lulo Rose.

“Y solo uno de cada 100 diamantes tiene un tamaño superior a 10.8 quilates, por lo que recuperar un diamante rosa de 170 quilates significa que estamos tratando con un artículo extremadamente raro”, declaró a a la cadena CNN Wetherall.

“Hemos recuperado diamantes rosas antes, pero encontrar uno de este tamaño es extremadamente raro”, destacó el directivo de  Lucapa Diamond Company.

El Lulo Rose va a ser subastado por Sodiam, la empresa estatal de comercialización de diamantes de Angola, anunció Wetherall, pero rechazó revelar el valor de este gran diamante rosa, debido a que la piedra preciosa aún está siendo valorada y examinada.

Las + leídas