Luis Enrique: “Me hubiera gustado que se nos hubiese vacunado tras la lista”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, reconoció este jueves que le hubiera “gustado” que se hubiese vacunado a los convocados para la Eurocopa tras dar la lista el pasado 24 de mayo, “cuando se debería haber hecho”, y también aclaró que “no es seguro” que se vaya a hacer.

“Me hubiera gustado, y al presidente también, que esto (la vacunación a la selección) se hubiera hecho cuando se debería haber hecho, que era tras la lista y cuando se sabían los jugadores”, aseveró Luis Enrique en rueda de prensa.

El asturiano aclaró que Luis Rubiales les había “informado hace dos meses” que iba a conseguir que el equipo “se vacunara con la pauta completada una vez dada la lista”, pero que, “lamentablemente, no se pudo conseguir”. “Lo aceptamos de buen grado. Ahora parece que puede llevarse a cabo, pero no es seguro”, recalcó pese a las noticias de que se vacunaría a los internacionales este viernes.

“El tema lo lleva personalmente el presidente y va a hacer mejor para la selección”, añadió el de Gijón, al que sí le gustaría que, en caso de hacerlo, se vacunase “lo antes posible” a los miembros de la selección. “Podría ser que hubiese síntomas después y me fastidiaría no poder contar con alguien por culpa de esto”, advirtió Luis Enrique, que no quiso polemizar con Ana Vidal, diputada de En Comú Podem, que criticó que se vacunase antes a “once hombres que dan golpecitos a una pelota'” que a otros trabajadores. “La indiferencia es una de las mejores armas”, zanjó.

“Hemos cumplido con protocolos aún más estrictos de los que impone UEFA”

Luis Enrique ha explicado que “desde el principio de la concentración” del equipo nacional han “cumplido con todos los protocolos establecidos, incluso más estrictos de los que impone la UEFA” y ha asegurado que estarán “preparados para dar mucha guerra, en las circunstancias que sea” durante la Eurocopa, que empieza este viernes.

“Desde el principio de la concentración hemos cumplido con todos los protocolos establecidos, incluso más estrictos de los que nos impone la UEFA. Los primeros días de la concentración se vivieron con la lógica ilusión de lo que supone un Europeo, todos con muchísima ilusión, pero todo cambia el domingo a partir del primer positivo. Nos pilló por sorpresa porque llevábamos siete días en una burbuja cumpliendo con todos los protocolos. En ese momento todo se viene abajo, empiezas a dudar de muchas cosas y rápidamente los servicios médicos toman medidas y empezamos un protocolo todavía más exigente”, explicó Luis Enrique ante la prensa.

El técnico dijo que es “digna elogiar la actitud de los jugadores, quizás porque ya están acostumbrados a esta pandemia”. “Muy pocas veces he tenido un grupo de trabajo y una comunión tan grande entre staff y jugadores. Lo que se vive aquí es algo muy difícil de conseguir, solo recuerdo algo así en mi etapa de entrenador en el filial del Barcelona. Solo puedo pensar en cosas positivas y en que vamos a estar preparados para dar mucha guerra, en las circunstancias que sea”, expuso, antes de confirmar que Sergio Busquets estará “seguro” en la lista definitiva de convocados.