El ciclo Carretera y Manta del Rock & Blues, que ha llenado de música las noches de verano zaragozanas, llega esta semana a su fin y para cerrar esta segunda edición, recalan en la sala Lovesick Duo, Sergi Estella y Rosalie Cunningham.
Este miércoles, 27 de agosto, será la actuación de Lovesick Duo, trío que recrea el country, western swing y rock & roll de los años 40 y 50. Se trata de una banda italiana que comenzaron dos músicos de Bolonia, ambos multiinstrumentistas, cuyas influencias están profundamente arraigadas en el country americano, el rock n’roll y el western swing de los años 40 y 50.
Su propuesta es una inmersión total en el country & western y rockabilly añejo, tanto en sonido como imagen, instrumentos vintage, y temáticas. Música de raíces americanas del pasado siglo, combinando las maneras de rock n’ roll 50’s de la guitarra de Pianezza con el estilo de Alinovi al contrabajo, que mezcla el slap con las influencias del country y el jazz.
Han editado tanto material propio, como el disco ‘All Over Again’ de 2021, como revisando cancioneros clásicos, centrados en la era dorada de la música country.
Un trayectoria que les ha valido una nominación a los American Western Artists Award, ser invitados al escenario de Casa Sanremo por la 71 edición del Festival de la Canción Italiana, y a ver sus canciones incluidas en varias películas, unido a una inagotable actividad en directo que les hace ofrecer alrededor de 120 actuaciones cada año.
SÁBADO Y DOMINGO
El sábado, 30 de agosto, se podrá disfrutar de Sergi Estella, el «one man band» –hombre orquesta– de Rubí (Barcelona) que crea sus propios instrumentos con cualquier objeto. Este músico multiinstrumentista toca la batería con los pies, mientras rasca instrumentos hechos por él mismo, instrumentos tan únicos como una escoba eléctrica o una guitarra hecha con latas de cerveza.
La música de Sergi Estella está influenciada sobre todo por estilos como el blues, el folk y el rock. Con su formación atípica y sus instrumentos caseros, el sonido de Sergi Estella consigue esa crudeza y autenticidad que le caracterizan.
Cerrará el ciclo el domingo, día 31, Rosalie Cunningham, que regresa a Zaragoza tras arrasar en su primera gira española el pasado noviembre y de colgar un par de veces el cartel de sold out.
La heterogénea artista británica Rosalie Cunningham presentará en Zaragoza su aclamado nuevo álbum ‘To Shoot Another Day’ acompañada de su banda. Está de plena actualidad, siendo portada de la revista Popular 1 en el mes de febrero y consiguiendo elogios con su nuevo álbum y en cada ciudad en la que actúa.
Tras finiquitar su anterior proyecto –la banda psychprog Purson– en 2016, la cantante, compositora y multi instrumentista se ha centrado en su carrera en solitario, dando rienda suelta a una imaginación y creatividad donde es posible combinar pop y psicodelia. Sus anteriores álbumes son ‘Rosalie Cunningham’ y ‘Two Piece Puzzle’.