Los temas más comentados del año en España en Instagram y Facebook

Fernando Casares

El Camino de Santiago y el año Xacobeo 2021, la vacunación contra la Covid-19 y la entrada de Madrid en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO han sido los temas más comentados por los españoles en Facebook e Instagram durante este año 2021.

Meta, la matriz de Facebook, ha compartido su resumen del año 2021 en España, en el que ha recopilado cuáles han sido los contenidos más populares en sus redes sociales durante el año actual.

El Camino de Santiago y el Año Xacobeo 2021-2022 han sido uno de los temas más populares del año en Facebook e Instagram. 2021 destaca por ser año Xacobeo, un evento que atrae a miles de peregrinos a la Catedral de Santiago y que en esta ocasión es doblemente especial, ya que habían pasado once años desde que se celebró el último.

El despliegue de la campaña de vacunación contra la Covid-19 es otro de los asuntos de los que más han hablado los españoles en 2021, al que se añaden la llegada del teletrabajo junto con la nueva normalidad y la sostenibilidad medioambiental con la Cumbre del Clima COP26.

El Paseo del Prado y el parque del Buen Retiro, en Madrid, fueron incluidos en julio en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural Urbano, lo que pasó a ser también otro de los temas más comentados en España.

Este año ha sido olímpico y precisamente los Juegos de Tokio 2020 han sido uno de los temas populares, así como los medallistas españoles más destacados como la karateca Sandra Sánchez y el escalador Alberto Ginés. Los eventos deportivos populares incluyen también la Eurocopa.

Las catástrofes naturales han sido otro de los temas más habituales en Facebook e Instagram. Los españoles comentaron sobre inundaciones en diferentes partes del país, sobre la erupción en La Palma y sobre la tormenta Filomena.

Las recaudaciones de fondos para restaurar los daños causados por la tormenta Filomena organizada por el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) y la campaña para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma (organizada por Cruz Roja Española) han sido las más destacadas para los usuarios españoles en Facebook e Instagram durante el año 2021.

Las + leídas