Los servicios de podología de la Clínica San Román en Alicante

Remitido

La salud de los pies, como base de la totalidad del cuerpo, abarca múltiples aspectos tanto estéticos y de higiene, como biomecánicos, fisiológicos y anatómicos. La podología es la especialidad responsable de otorgar, desde una visión integral de todos estos factores, un completo tratamiento de los pies, evaluando factores de riesgo, aplicando medidas preventivas y realizando tratamientos y cirugías mínimamente invasivas para evitar alteraciones en especial si son juanetes o dedos en garra. El equipo médico y podológico de la Clínica San Román ofrece su servicio de podología en Alicante, de la mano de especialistas dedicados desde 1979 a brindar soluciones a problemas en los pies.

La importancia de la salud de los pies

El diagnóstico y el tratamiento podológico es fundamental para evitar o tratar alteraciones no solo en los pies, sino también en rodillas, cadera y columna. La repercusión de los patrones de marcha y de la distribución del peso en los diferentes puntos del pie son aspectos biomecánicos clave para un buen equilibrio y salud ósea.

El nivel técnico de esta disciplina se complejiza a través diferentes ramas, como la Ortopodología, especializada en tratar alteraciones anatómicas a través del uso de soportes y plantillas personalizadas o la Quiropodología, enfocada en afecciones en la piel y las uñas.

La subrama pediátrica está avocada a las deformaciones en los pies de los niños, que se encuentran en etapa de crecimiento y requieren un buen tratamiento para evitar problemas a futuro. La subrama deportiva se enfoca en la prevención o sanación de lesiones de los pies de los deportistas. Mientras que la subrama geriátrica se dedica al cuidado de los pies de personas mayores, que requieren una buena atención para mejorar la circulación y evitar caídas o dolores.

Servicio de podología en Alicante

Las múltiples evaluaciones y tratamientos que abarca la podología son llevadas a cabo por los profesionales de la Clínica San Román. El equipo médico-podólogo se dedica a tratar afecciones en la piel, como helomas o callos, sequedad, verrugas, pie de atleta, ampollas y trastornos de sudoración. También tratan los trastornos en las uñas, como la onicomicosis, las uñas encarnadas y las engrosadas. Los tratamientos a patologías en los dedos son parte de su servicio, ya que tratan fracturas y deformidades, así como también juanetes, pie abierto y todo tipo de afecciones en el antepié y el retropié.

Respaldados por sus 40 años de experiencia, los médicos San Román brindan un acompañamiento en la recuperación y realizan un posterior balance de los resultados, según el tratamiento de cada paciente. Con especialistas y un equipo auxiliar abocado a dar soluciones a los problemas de los pies en Alicante, el tratamiento integral de los médicos y podólogos de la Clínica San Román, está avalado por su éxito en el servicio de cirugía mínimamente invasiva, percutánea y ortopedia

Las + leídas