Los recursos necesarios para un aislamiento térmico sostenible y eficaz con Aacore Supply

Remitido

Siempre se debe buscar el aislamiento total minimizando la transmisión de energía calorífica debido a que la conservación de la temperatura es fundamental para una cámara frigorífica.

Hay diversos materiales que pueden funcionar perfectamente para lograr una óptima conservación del frío, sin embargo, hoy en día existen unos muy eficientes y además sostenibles, que pueden asegurar el aislamiento eficaz. Sostenibilidad y eficiencia se unen para la industria del frío en empresas como Aacore Supply. Esta compañía especializada en sistemas de refrigeración industrial cuenta con la experiencia, los materiales, las herramientas y la tecnología para que las industrias actuales aseguren su aislamiento térmico con materiales sostenibles y eficaces.

Recursos sostenibles y eficaces que garanticen un aislamiento térmico eficaz

A medida que pasa el tiempo y la tecnología va avanzando, progresivamente se han ido dejando atrás las cámaras frigoríficas y los cuartos con control de temperatura fabricados con materiales tradicionales que datan del siglo pasado. Estos se han suplantado según las nuevas necesidades de las industrias y del planeta, con materiales más ecológicos que llegan a ser todavía mucho más eficaces a la hora de aislar térmicamente un espacio. Su sostenibilidad se centra fundamentalmente en su capacidad de reducir considerablemente la emisión de hidrofluorocarbonos o HFC, gases nocivos que dañan la atmósfera, promueven el cambio climático y generan un impacto medioambiental importante.

En la práctica, este cambio ha consistido en ir dejando atrás materiales como el corcho, la madera o los cerámicos como aislamiento para frigoríficos, utilizando en su lugar un aislante sostenible sumamente eficaz, con conductividad térmica muy baja y un espesor mínimo. Se trata del panel de poliuretano, el cual ha demostrado ser capaz de conseguir una optimización real y sostenible en el aislamiento térmico.

Las ventajas del aislamiento térmico con poliuretano

La gran eficiencia que proporciona el poliuretano es lo que lo ha convertido en el material principal de aislamiento, de cada vez más compañías de la industria del frío. Y, además, es la razón por la que compañías como Aacore Supply lo utilizan como aislante de preferencia a la hora de ofrecer soluciones de aislamiento térmico a las cámaras frigoríficas de distintas empresas. Según el tipo de instalación, el poliuretano se puede utilizar en distintas presentaciones. Por ejemplo, en cámaras frigoríficas a medida, el material se inyecta directamente en las paredes y el suelo, con lo cual consiguen el total aislamiento. Por el contrario, en cámaras prefabricadas se hace uso de los paneles de poliuretano para aislar de manera óptima la estructura.

El aislamiento térmico óptimo y sostenible es la opción que cada vez empresas de más países están adoptando, con el fin no solo de mejorar la conservación de sus productos y la rentabilidad de sus negocios, sino también de contribuir con el medioambiente y reducir el impacto del cambio climático.