Los rectores piden “la máxima presencialidad posible” en el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Crue Universidades Españolas defendió este lunes “la máxima presencialidad posible” en el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad. Los rectores consideran que es “la mejor opción para garantizar el derecho a la Educación y la calidad de esta en las universidades”.

“El objetivo prioritario de la comunidad universitaria, tras el periodo de descanso marcado por la Navidad, vuelve a ser mantener en un formato presencial la actividad investigadora y docente, incluyendo la realización de los exámenes”, indicó Crue en un comunicado.

“Pese al fuerte incremento en la transmisión de la enfermedad provocada por el coronavirus que se está viviendo estos días, el retorno a los campus será posible, una vez más, gracias a la experiencia acumulada por las universidades en la aplicación de las medidas higiénico sanitarias en estos casi dos años de pandemia”, dijo.

Los rectores añadieron que “las universidades ya han acreditado ser espacios seguros”. “Con el compromiso y la responsabilidad demostrada por PDI, PAS y estudiantado en las campañas de vacunación, con los planes anticovid de los que disponen las universidades desde el inicio del curso y con el estricto mantenimiento de las cuarentenas marcadas ahora por las autoridades sanitarias, la posibilidad de que se produzcan brotes de la enfermedad se reduce a unos márgenes que justifican la apuesta por la presencialidad”, zanjó.