Los principales artistas internacionales que actuarán en Madrid este 2024

Redacción

Artistas internacionales como Taylor Swift, Karol G, Luis Miguel, Duki o Laura Pausini actuarán en la ciudad de Madrid este 2024, en el que la música volverá a ser la protagonista en grandes estadios como el renovado Santiago Bernábeu o el Cívitas Metropolitano, además del WiZink Center.

Uno de los conciertos más esperados este año es el de la estrella estadounidense Taylor Swif. La venta de entradas para el próximo 30 de mayo de 2024 rozó el ‘sold out’ en algo más de tres horas.

La alta demanda por ver a Taylor Swift en Madrid, tras una década de su último concierto en España, ha provocado que en el portal de reventa de entradas, StubHub, se anunciase la venta de entradas por valor de 6.000 euros.

La gira en Europa, que incluirá más de una veintena de fechas, arrancará el 9 de mayo de 2024 en París y finalizará el 17 de agosto de 2024 en Londres. Madrid será la quinta parada de este tour tras recalar el 24 del mismo mes en Lisboa (Portugal) y antes de la cita del 2 de junio en Lyon (Francia).

Igualmente, la colombiana Karol G ha agotado todas sus entradas para los tres conciertos programados en el Santiago Bernabéu los días 20, 21 y 22 de junio. Serán las actuaciones que cierren la gira con su álbum ‘Mañana será bonito’ por estadios y recintos de toda Europa durante los meses de junio y julio de 2024.

El anuncio completa un año histórico y lleno de récords para la cantante, en el que se ha convertido en la primera artista femenina en alcanzar el número 1 del Billboard Top 200 con un álbum en español y recaudar 145 millones de dólares con 843.000 entradas vendidas en 18 fechas de conciertos.

Además, Karol G triunfó en la 24ª edición de los Latin Grammy en Sevilla, llevándose a casa el Álbum del Año, así como Mejor Interpretación Urbana/Fusión y Mejor Álbum de Música Urbana.

Por su parte, el cantante mexicano Luis Miguel actuará el próximo 6 de julio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid tras seis años sin pisar escenarios españoles, y lo hará con una iniciativa solidaria, ya que destinará parte de los ingresos del concierto a los proyectos de la Fundación Real Madrid.

La cita de ‘El sol de México’ en la capital española se enmarcará en el ‘Luis Miguel Tour 2024’ que antes de llegar a la Península recalará en más de 15 países de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, con medio centenar de fechas.

El estadio del Real Madrid acogerá también la música del cantante argentino Duki, quien actuará el 8 de junio de 2024, convirtiéndose en el primer artista de Argentina en ofrecer un concierto en las futuras instalaciones.

Duki cuenta con 17 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 9 millones en Instagram, más de 5 millones en Youtube y más de 2 millones tanto en Twitter como en Tik Tok. Además, sus temas alcanzan más de 1,3 billones de visualizaciones.

Aitana volverá en diciembre a la capital, en esta ocasión al Estadio Santiago Bernabéu el 28 de diciembre de 2024, tras llenar el año pasado un Wizink Center con más de 17.000 personas y seguir con la gira ‘Alpha’ en Latinoamérica, con conciertos en Chile, México y Argentina.

WIZINK CENTER y CÍVITAS METROPOLITANO

Por otra parte, la música seguirá también en el tradicional WiZink Center de la capital de la mano de artistas como Iván Ferreiro, el 13 de enero; India Martínez, el día 19, o Sen Senra, el 26 de enero.

A nivel internacional, abrirá la agenda del año la artista italiana Laura Pausini el 27 de enero. La cantante, compositora y productora fue reconocida como Persona del Año 2023 de los premios Grammy Latino por su carrera como artista multifacética y multilingüe, así como por su compromiso de apoyar las causas de justicia social.

También traerán su música a Madrid este año Nicki Nicole, el 21 de marzo, y Emilia, el 6 de julio con su disco ‘.mp3’. Bad Gyal presentará ‘La Joia’, su primer disco, en dos jornadas los días 6 y 7 de marzo.

Por último, Bruce Springsteen and The E Street Band ha anunciado conciertos en Madrid y Barcelona en junio de 2024 dentro de una nueva gira europea de estadios. La gira llegará el 12 y 14 de junio al Estadio Civitas Metropolitano de Madrid.

Estos conciertos de Springsteen en España suponen su regreso tras el doble concierto que ofreció el artista la pasada primavera en Barcelona como inicio de la gira europea de 2023. La gira europea de Bruce Springsteen & The E Street Band en 2023 vendió más de 1,6 millones de entradas, con actuaciones en Hyde Park de Londres y un concierto final en Monza (Italia) ante más de 70.000 personas.

Las + leídas