Los Premis Zapping reconocen a ‘La casa de papel’, ‘Crims’, Maribel Verdú y Karra Elejalde

Redacción

Los XXVII Premis Zapping han reconocido este jueves a la serie ‘La casa de papel’ (Netflix), la actriz Maribel Verdú, el programa ‘Crims’ (TV3) y el actor Karra Elejalde, en una gala en el CaixaForum de Barcelona de los galardones que otorga la Associació de Consumidors de Mitjans Audiovisuals de Catalunya.

La temporada 5 de ‘La casa de papel’ se ha impuesto en el premio a mejor serie a ‘Ana Tramel’ (RTVE) y ‘La Fortuna’ (Movistar+), y el programa ‘Crims’ se ha llevado el premio ante los finalistas ‘Masterchef’ (RTVE) y ‘Pasapalabra’ (Antena 3).

El premio a mejor actriz ha sido para Maribel Verdú por su papel en ‘Ana Tramel’, imponiéndose a Itziar Ituño por ‘La casa de papel’ y Candela Peña por ‘Hierro’ (Movistar+), y el de mejor actor a Karra Elejalde por ‘La Fortuna’, con Daniel Grao por ‘Hit’ (RTVE) y Pedro Alonso de ‘La casa de papel’ como finalistas.

El programa ‘Crims’ ha hecho doblete en los Premis Zapping ya que su presentador Carles Porta se ha alzado con el de mejor presentador, superando a Arturo Valls por ‘¡Ahora caigo!’ (Antena 3) y Silvia Laplana por ‘El Tiempo’ (RTVE).

El galardón a mejor programa cultural y divulgativo ha sido para ‘Órbita Laika’ (RTVE), imponiéndose a ‘El foraster’ (TV3) y ‘Lo de Évole’ (La Sexta), y el de mejor videojuego de producción propia ha recaído en ‘Aragami 2’ (Lince Works).

En el apartado de televisión local, los Premis Zapping han galardonado ‘De Sol a Sol’ (Canal Terres de l’Ebre y Canal 21 Ebre), y el de iniciativa en la red al canal de Youtube sobre filosofía ‘Adictos a la filosofía’.

Los Zapping también ha concedido el premio especial a RTVE por su «constante y valiosa dedicación a la difusión de la música» con ‘Los conciertos de La 2’, y el premio grupos de análisis de programas a Antena 3 por su promoción del entretenimiento de calidad.

Ha otorgado el premio Valors a Televisió de Catalunya por ‘Efecte Wow’ por su aproximación a las familias y la comunidad educativa, el de contenido online positivo al canal de vídeos ‘Mirar a Derivando’ y el de sensibilidad social a Atresmedia por su campaña ‘Levanta la Cabeza’.

Las + leídas