Los operadores inician el despliegue de los routers con la nueva tecnología Wi-Fi 6 en España

Redacción

Los operadores de telecomunicaciones están trabajando en el despliegue en España de los primeros routers con la nueva tecnología Wi-Fi 6, que permitirán a sus clientes disfrutar de una mayor velocidad de respuesta, una menor latencia y la capacidad para conectar un mayor número de dispositivos.

Las cuatro principales compañías del sector en España ya han anunciado los primeros pasos para el lanzamiento de la nueva generación de routers y ya están probando estos nuevos dispositivos con algunos clientes seleccionados antes de incorporarlos de forma masiva al resto de usuarios próximamente.

El Wi-Fi 6 permitirá a los clientes disfrutar de velocidades hasta cuatro veces más rápidas respecto a los modelos estándar, conectar un mayor número de dispositivos sin problemas de conexión o interferencias, incrementar la duración de la batería de los dispositivos conectados y beneficiarse de una menor latencia.

Vodafone ha anunciado este viernes que un primer grupo de clientes convergentes de la compañía recibirán en próximas semanas el nuevo router Vodafone Wi-Fi 6 Station, certificado por la Wi-Fi Alliance para ofrecer esta tecnología en los dispositivos compatibles con ella, de los que Vodafone ya comercializa más de 20.

La operadora agrega que con este despliegue inicia una «sólida estrategia» por conseguir que la experiencia Wi-Fi de sus clientes sea «excelente» y que se irá completando con el lanzamiento de otros dispositivos del hogar que incluirán también la tecnología Wi-Fi 6 en el futuro.

En esta línea, Telefónica inició el pasado mes de junio el despliegue del Amplificador Smart WiFi 6, un nuevo dispositivo que incorpora la última generación de la tecnología Wi-Fi y que, según la operadora, supone un paso más dentro del Hogar Movistar y la conectividad inteligente.

La compañía informaba que el nuevo integrante de la familia Smart WiFi Movistar llegará comercialmente a España en el último trimestre del año y puede funcionar tanto como punto de acceso, para crear una red WiFi 6 en toda la vivienda que reemplace la señal WiFi del ‘router’ existente, o como repetidor, para extender la conectividad WiFi del usuario a nuevas zonas del hogar.

Por su parte, desde Orange señalan que, en su apuesta por ofrecer a sus clientes las tecnologías «más avanzadas para que puedan disfrutar al máximo de su conectividad», ya están trabajando en el lanzamiento del nuevo Router Wi-Fi 6.

En este sentido, añaden que, como siempre hacen en sus avances tecnológicos, antes de hacer el lanzamiento comercial y con el fin de garantizar la máxima calidad de servicio, están realizando pruebas con un número reducido de clientes. «Una vez que los resultados de estas pruebas nos permitan asegurar la calidad de la experiencia del usuario, procederemos al lanzamiento comercial», explican.

Por su parte, Yoigo ha anunciado esta semana que durante el mes de octubre probará el router de nueva generación Wi-Fi 6 (Comtrend WiFi 6 GRG-4280us) con miles de clientes y posteriormente lo convertirá de forma paulatina en su router de referencia, incorporándolo primero a los clientes que tengan mayores velocidades contratadas.

La marca del Grupo MásMóvil asegura que este dispositivo no solo introduce ventajas para los nuevos dispositivos compatibles con Wi-Fi
6, de los que ya ofrece diez terminales en sus catálogos, sino también para los actuales, ya que tanto los dispositivos que compre el cliente a partir de ahora como comprados anteriormente funcionarán mejor con la nueva solución WiFi 6 de Yoigo.

Las + leídas