Los muñecos solidarios ‘Baby Pelones’ comenzarán a venderse en farmacias

Alvaro San Román

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, amplía los puntos de venta de sus muñecos solidarios ‘Baby Pelones’ para que se puedan comprar también en todas las farmacias de España que quieran ofrecer este producto solidario a sus clientes, llegando así a más público.

De esta forma, se da respuesta a la creciente demanda de miles de personas de todos los rincones del país por conseguir estos muñecos que tanto ayudan a los niños enfermos de cáncer. Por ello, la Fundación Juegaterapia pone a disposición de las Farmacias toda su colección de ‘Baby Pelones’, además del nuevo ‘Baby Pelón de la Roja’.

Los ‘Baby Pelones’ son un homenaje a los niños enfermos de cáncer y están inspirados en ellos. No tienen pelo, uno de los signos más visibles de la enfermedad, y llevan un pañuelo en la cabeza, al igual que los pequeños en tratamiento de quimioterapia. Hay 21 modelos distintos diseñados por amigos de la fundación, como Ricky Martin, Shakira, Alejandro Sanz, Elsa Pataky o Paula Echevarría.

POR QUÉ LAS FARMACIAS

La Fundación Juegaterapia amplía la venta de sus ‘Baby Pelones’ a las farmacias por estar presentes en cada rincón del país, con profesionales sanitarios de confianza, prescriptores y divulgadores de temas relacionados con la salud. Al mismo tiempo, son espacios con un ambiente cercano y familiar «donde encajan perfectamente estos muñecos solidarios», aseguran desde Juegaterapia.

La farmacéutica Cristina Gervasini, titular de una farmacia en Badajoz, comenta muy ilusionada que «los farmacéuticos tenemos que aprovechar la cercanía y el trato diario que tenemos con el público para hacer todo lo que podamos por ayudar, informar y concienciar sobre el cáncer infantil. A mí, personalmente, como madre de una niña en tratamiento oncológico, me parece importantísimo saber que todos los fondos recaudados van destinados al ocio de estos niños que pasan tanto tiempo en un hospital. Los días se hacen eternos y si ellos están distraídos se les olvida que son niños enfermos».

Así, gracias a las ventas de estos muñecos solidarios, que hasta la fecha ascienden a 1.500.000 unidades, Juegaterapia ha llevado a cabo intervenciones de humanización en hospitales de toda España, cambiando por completo las vivencias de los niños enfermos de cáncer que tienen que pasar larguísimas estancias ingresados mientras reciben sus tratamientos de quimioterapia; ha fomentado la investigación contra el cáncer infantil; ha construido jardines en las azoteas de tres hospitales y el cuarto está a punto de abrir sus puertas en el Gregorio Marañón de Madrid; ha montado cines y «estaciones lunares» en habitaciones de aislamiento.

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