Los leones toman Mendizorroza

Redacción

El Athletic Club venció (0-2) al Deportivo Alavés este viernes en el inicio de la sexta jornada de LaLiga EA Sports celebrado en el Estadio de Mendizorroza, gracias a los goles de Iñaki Williams y Oihan Sancet, uno en cada parte.

Los ‘leones’ siguen rugiendo fuerte en el comienzo de la temporada, sumando 13 puntos para afianzar su posición en zona de Liga de Campeones. El derbi se tiñó de rojiblanco con destellos de calidad, la efectividad que sonríe e intensidad.

El partido comenzó parejo, con un Alavés valiente sin balón y presionando la salida rival. Sin embargo, en un pase magistral de Mikel Vesga, Iñaki Williams aprovechó la primera para hacer el 0-1 en el minuto 18 confirmando buen olfato en lo que va curso, necesario para su equipo.

El equipo local perdió la fuerza y garra que exigía el derbi y, en un tacón de lujo, Iñaki estuvo cerca de dejar otra asistencia de quilates si Sancet no perdona antes del descanso. En el saque de esquina posterior, Vivian se topó con el larguero, cerrando un primer tiempo visitante como guión para que Vitoria viera escaparse los primeros puntos de la temporada.

El pique se iba dejando notar, con roces y amarillas, pero el Athletic fue quien estuvo a todo, también dominador en la reanudación. De Marcos dio profundidad y, a balón parado, con Vesga, siguieron las opciones bilbaínas. El Alavés despertó a la hora de encuentro, hallando por fin a Kike García en ataque, en dos desmarques seguidos que probaron a Unai Simón.

Fue el paso al frente de los de Luis García, pero a la espalda castigó el equipo de Valverde, en medio de un ida y vuelta en el que Samu perdonó una muy clara para los locales. Con el regreso del héroe del ascenso del Alavés, un Villalibre de rojiblanco, el Athletic aceptó el ida y vuelta y sentenció con Sancet.

Las + leídas