Los Javis, Putochinomaricón o Cariño participan en la exposición ‘Cultura, reflejo de todos’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
María Jiménez

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha organizado la exposición ‘Cultura, reflejo de todos’, que tendrá lugar del 25 de junio al 4 de julio en su sede de Madrid con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo y en la que participarán artistas como Los Javis, Putochinomaricón o Cariño.

La muestra contiene una selección de autores de diferentes disciplinas artísticas. En concreto, los directores Antonio Hens, con su película ‘La partida’, y Javier Calvo y Javier Ambrossi, con la serie ‘Veneno’; la dramaturga Carmen Losa, con su texto ‘Levante’; la creadora Mónica Runde, con su coreografía ‘c33 And Other Tales’; y los músicos Putochinomaricón, con su canción ‘El test de la Bravo y la Superpop’; Rocío Saiz, con ‘Autocensura’; Samantha Hudson, con ‘Disco jetlag’, y el grupo Cariño, con ‘Bisexual’.

Todos ellos han colaborado desinteresadamente en esta iniciativa que “busca desterrar prejuicios de carácter sexual en la sociedad española”. En la práctica, el jardín interior y las galerías del Palacio de Longoria albergarán fragmentos teatrales, proyecciones audiovisuales, letras de canciones, coreografías y fotografías, que pondrán de manifiesto cómo la cultura ha visibilizado el colectivo LGTBIQ+ en los últimos tiempos.

A lo largo del recorrido, mediante un código QR, se podrá escuchar los testimonios de los autores participantes quienes explicarán –en primera persona– qué razones tuvieron en su día para crear las obras expuestas. El público podrá visitar la muestra de lunes a domingo, en horario de 12.00 horas a 20.00 horas.