Los forenses piden «prudencia extrema» sobre la causa de la muerte de Olivia

Redacción

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Cruz de Tenerife ha pedido «prudencia extrema» respecto de las posibles interpretaciones del informe preliminar de la autopsia realizada a Olivia, cuyo cuerpo fue rescatado del fondo del mar el pasado jueves.

A través de una nota, el Instituto de Medicina Legal sostiene que el hecho de que la causa inmediata de la muerte de la niña haya sido «compatible con edema de pulmón agudo» no permite en ningún caso aventurar hipótesis como el ahogamiento o la inhalación de tóxicos que, según fuentes del Instituto, «sólo sirven para generar confusión y añadir más dolor a personas que ya están sufriendo bastante».

La dirección de la Institución ha recalcado que, como expresa el auto judicial difundido el pasado sábado, el informe preliminar, «que es eso, preliminar», ya advierte de que las conclusiones «están pendientes de estudios químico-toxicológicos, biológicos e histopatológicos sobre las muestras tomadas». Agregó que el edema agudo de pulmón «puede corresponder a multitud de causas de muerte».

Fuentes forenses han confirmado que el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en su sede de La laguna, que analiza los restos biolólgicos de la niña, estima que los primeros resultados de las pruebas, los resultados químicos, no estarán disponibles hasta dentro de, al menos, dos semanas.

Las + leídas