Los fiscales de Stuttgart suspenden la investigación sobre el ex director ejecutivo de VW, Winterkorn

Wenceslao Pérez Gómez

Los fiscales de Stuttgart han suspendido una investigación sobre manipulación del mercado, del ex director ejecutivo del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, y se han remitido a un caso penal en su contra, en la ciudad de Brunswick.

Los fiscales en Stuttgart habían analizado si Winterkorn había manipulado los mercados, al retrasar la divulgación del escándalo de emisiones de VW, en 2015. En septiembre de ese año, VW admitió haber usado software de control de motor para engañar las pruebas de emisiones de sus vehículos diesel en EE. UU., lo que hizo descender el precio de sus acciones.

Hasta su dimisión en 2015 a raíz del escándalo, Winterkorn era el director ejecutivo de Volkswagen y del principal accionista del grupo Porsche SE, con sede en Stuttgart.

Una portavoz de los fiscales de Stuttgart ha declarado que la investigación se ha suspendido porque cualquier sanción impuesta por el tribunal, tendría poca importancia en comparación con lo que podría resultar de los procedimientos de Brunswick. Así mismo,un abogado de Winterkorn, ha manifestado que su cliente niega los cargos. Si Winterkorn es absuelto por el tribunal en Brunswick (Braunschweig), en el estado de origen alemán de VW de Baja Sajonia, los fiscales de Stuttgart pueden decidir reanudar su investigación.

 

Las + leídas