Los fallecidos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada tienen entre 67 y 95 años

Redacción

El número de fallecidos en el incendio declarado en la noche de este martes en una residencia de ancianos en Moncada (Valencia) asciende a cinco, tres hombres de entre 67 y 76 años y dos mujeres de 78 y 95 años, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El fuego se registró sobre las 23.21 horas en una residencia situada en la calle Mayor de la localidad. Hasta allí, se desplazaron seis dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Pobla de Farnals, Burjassot y Torrent, así como seis unidades de mando, incluidos el inspector jefe del Consorcio y un oficial, según la información detallada por el Consorcio Provincial de Bomberos.

A la llegada de los efectivos, el incendio estaba totalmente desarrollado y afectaba de forma importante un ala del edificio. Los bomberos iniciaron inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del incendio.

De este modo, rescataron del interior de las instalaciones a unos 25 residentes, parte de los cuales tuvieron que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios.

Con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal de la residencia, se desalojó al resto de la residencia, hasta un total aproximado de unas 71 personas. El fuego ya está extinguido.

Las + leídas