Los expertos hablan sobre la importancia de una buena experiencia de usuario en una página web de empresa

Remitido

Actualmente, la página web de una empresa, marca o institución se considera la carta de presentación para nuevos clientes potenciales y, en general, una ventana al mundo tecnológico. La inmediatez y el elevado volumen de estímulos de la era digital han favorecido el estilo de consultas en Internet que buscan encontrar respuestas al instante. Por ello, los expertos aconsejan que una página web sea atractiva y que cuente con contenido relevante y de fácil navegación. Todo ello con el objetivo de atraer y fidelizar a los usuarios. Debido a la competencia entre los diferentes negocios en Internet y la magnitud de los factores que inciden en el éxito de este proceso, es habitual confiar la estrategia a profesionales en el sector y contar con expertos en diseño web Madrid, como así lo explica el equipo de Talentum, conformado por especialistas en programación y marketing digital.

La importancia de una buena experiencia de usuario en una página web

Según expertos en usabilidad, se estima que un usuario necesita solamente entre 10 y 20 segundos para decidir si el contenido de una página web le interesa o no y si se ajusta rigurosamente a su consulta. Es más, son los primeros tres segundos los realmente decisivos para captar la atención del navegante. Ese período inicial se entiende como determinante para atraer su interés y evitar que abandone el sitio.

Varios aspectos técnicos influyen en este aspecto. Por un lado, el diseño web optimizado para teléfonos móviles (responsive) es clave, teniendo en cuenta que, a grandes rasgos, más del 50% de las búsquedas en internet se realizan mediante estos dispositivos. En este sentido, ofrecer una buena navegabilidad retendrá más usuarios en el sitio.

Por otro lado, es fundamental que el sitio web de una compañía refleje su personalidad y proporcione información relevante relacionada con su actividad, bien segmentada en categorías, de modo que el usuario acceda fácilmente para conocer más sobre esa empresa y la experiencia en la navegación sea intuitiva.

Una reconocida agencia en Madrid, Talentum, explica las razones por las que contratar a expertos en diseño web para empresas

La clave de invertir en el diseño de una página web está en mostrar la mejor imagen de un negocio. En este sentido, además de los medios técnicos, Talentum va un paso más allá y explica que ofrece un consejo profesional global para que su cliente pueda llegar al mayor número de potenciales interesados en su negocio de manera online, de modo que se trabaje para obtener un retorno de la inversión positivo y pueda mejorar los recursos destinados a la publicidad online.

El principal objetivo de Talentum como agencia de marketing digital en Madrid es desarrollar proyectos digitales personalizados, acordes a las necesidades de cada empresa. El equipo de Talentum cuenta con una vasta experiencia en el área, con personal especializado para diseñar, maquetar y programar una página web a la vanguardia de las últimas tendencias tecnológicas.

Las + leídas