Los equipos españoles y la tercera jornada de Champions League

Jaime López González

Los cuatro equipos españoles disputarán entre el martes y el miércoles la tercera jornada de la máxima competición europea. El último partido de la ida debería servirles para empezar a asegurar su presencia en la siguiente ronda. No todos lo tienen igual de fácil, de hecho para algunos podría suponer la eliminación definitiva de la Champions League.

El club rojiblanco tiene que aprovechar los dos encuentros seguidos con el Lokomotiv para afianzarse en la segunda posición del grupo, dando por hecho que ahora mismo está complicado competir contra el Bayern de Munich por la primera plaza. El primer partido de los dos se disputará en Rusia, esta misma tarde a las 18:55. Los de Simeone parten como favoritos pero no es la primera vez que el equipo ruso le complica las cosas a los madrileños. Además se van a enfrentar a una situación poco habitual en época de coronavirus, su rival podrá contar con el 30% del aforo permitido y los rojiblancos asistirán a un encuentro con público 8 meses después, el último fue en Anfield frente al Liverpool, del que guardan algo más que un bonito recuerdo.

Simeone ya ha dejado claro que no se fía del equipo ruso y aunque sus jugadores sean superiores no quiere confiarse lo más mínimo. Sigue contando con una gran cantidad de bajas en todas las líneas y espera que los errores defensivos no le compliquen el partido más de lo debido.

Los rojiblancos buscan seguir mostrando ese nuevo formato de juego, más volcado al ataque y dejando de lado esa faceta tan defensiva a la que están acostumbrados sus seguidores. El conjunto colchonero depositará su confianza en los jugadores que están en un estado de forma pletórico: Ángel Correa y Marcos Llorente y la estrella lisa Joao Félix. El portugués lleva cuatro goles en sus dos últimos partidos y parece tocado por una varita,  por otro lado Luis Suárez busca anotar su primer gol como rojiblanco en Europa.

El Real Madrid es el que vive la situación más delicada de los 4, último de su grupo y con un único punto de los 6 posibles, hoy solo le vale la victoria a los de Zidane si quieren seguir teniendo posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Recibe esta noche a las 21:00, al Inter de Antonio Conte que tiene a Romelu Lukaku como principal baja para medirse a los blancos, pero que aún así busca terminar de matar a los merengues en la competición que más les dolería. Sin el delantero belga los italianos pierden su referencia goleadora, pero ni mucho menos dejan de tener un equipo más que competitivo, que buscará dar guerra en el Alfredo Di Stefano, además más un jugador del club milanés les tiene ganas. Arturo Vidal ha declarado en rueda prensa que debido a su pasado culé, estaría encantado de rematar al Real Madrid aprovechando la mala racha de resultados que han tenido en las dos jornadas anteriores.

El técnico francés vuelva a contar con varios efectivos, Eden Hazard debe liderar de una vez por todas a los blancos que disputan una final en toda regla. Han mejorado su imagen en La Liga y buscan que ese cambio de  actitud se note también en Champions League. Si algún equipo puede presumir de no rendirse nunca es el conjunto blanco, lo demostró en sus dos últimos encuentros que a pesar de tener el partido en contra nunca se rindió. Su prioridad debe ser salir enchufado desde el minuto 1 y no encajar goles en los primeros minutos, para luego no estar remando todo el partido contra marea. Se acabaron las oportunidades para los blancos hoy es una final.

El Barcelona busca seguir manteniendo su buen juego en Europa y olvidarse durante unos días de la negativa racha liguera y garantizar su presencia en la siguiente ronda lo antes posible. Se enfrenta mañana al Dinamo de Kiev en el Camp Nou, por lo que parte como favorito para que los 3 puntos se queden en casa. En caso de no hacerlo, la crisis de resultados se agravaría aún más, aunque en Champions League están mostrando una imagen sobresaliente.

Los de Koeman necesitan la vuelta de su líder absoluto, Lionel Messi, al que ya no le valen las excusas, su enfado buscaba la dimisión de Bartomeu, pero ahora que lo ha conseguido debe volver a centrarse en jugar al fútbol. Nadie duda del argentino, pero si es cierto que no esta siendo su mejor temporada de cara a portería, solo lleva tres tantos entre todas las competiciones y todos desde penalti. Los culés buscan que la racha de los jóvenes Ansu Fati y Pedri les ayude a garantizar su liderato. Esperemos que el equipo ucraniano no haga estallar las alarmas en la ciudad condal.

 

El Sevilla disputa mañana el que debería ser su partido más sencillo de toda la fase de grupos, se enfrentan al rival más asequible, el Krasnodar en el Sánchez-Pizjuán. Los hispalenses buscan seguir vivos en la lucha con el Chelsea por la primera plaza, ambos con la misma puntuación. Los de Lopetegui quieren redimirse de la derrota en Liga frente al Bilbao y asegurar lo antes posible su presencia en la siguiente ronda de la máxima competición europea.  En el caso de conseguir todos los puntos de sus dos partidos frente al equipo ruso, tanto de local  como de visitante y dependiendo de lo que haga el equipo inglés frente al Rennais tendría casi matemáticamente su plaza en octavos, mínimo como segundo y debería luchar por la primera.

Si quieren evitar sustos los de Nervión deben mejorar su puntería y empezar a transformar algunas de las ocasiones generan. Frente al equipo francés la pasada jornada ganaron por la mínima a pesar de estar todo el encuentro liderando y acechando constantemente el área rival. Los hispalenses ya no se conforman con quedar terceros y ganar otra vez la Europa League quieren demostrar al viejo continente de lo que son capaces.

Las + leídas