Los empleados de CaixaBank podrán adherirse al plan de bajas a partir de hoy y hasta el día 30

Redacción

Los empleados de CaixaBank interesados en adherirse al plan de bajas acordado con los sindicatos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) podrán cursar su solicitud a partir de hoy y hasta las 15.00 horas del viernes 30 de julio.

La reestructuración acordada supone la salida de 6.452 empleados, voluntaria en todos los casos y mediante la fórmula de bajas incentivadas, con esquemas de compensación en función de la edad y de la antigüedad.

Las salidas se producirán por el proceso de reorganización de la entidad para eliminar las duplicidades derivadas de la fusión con Bankia y ajustar la dimensión de la organización a las circunstancias actuales del mercado.

El banco recordó este jueves que los empleados que se acojan al plan de salidas voluntarias y quieran mantenerse en el mercado laboral contarán con el apoyo de un completo plan de recolocación elaborado en colaboración con LHH (Grupo Adecco).

Una vez concluido el proceso de adhesiones, la entidad las analizará durante el mes de agosto y daría respuesta durante el mes de septiembre, según fuentes sindicales, que apuntan que las primeras salidas podrían tener lugar ya a finales de octubre o principios de noviembre, aunque el proceso será progresivo hasta marzo del 2022.

Las + leídas