Los emojis de la berenjena y del durazno son los que más confunden y menos atraen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Fernando Casares

No se puede subestimar la importancia de los emojis en la vida. Su uso ayuda a romper barreras culturales y el Reporte 2021 de Tendencias de Emoji de Adobe muestra datos reveladores.

Uno de los más importantes es que un 88% de usuarios de emojis podría empatizar con alguien que usa un emoji, según dejó ver la investigación que encuestó a 7 mil personas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur.

La encuesta también reveló que un 55% de usuarios de emojis a nivel mundial se sienten más cómodos expresando sus emociones a través de emojis que en llamadas telefónicas. Los emojis también superan a las conversaciones personales (51%).

El estudio reveló los cinco emojis preferidos a nivel mundial.

Emojis que no agradan mucho y confunden

El estudio de Adobe revela un detalle interesante para quienes buscan citas en línea. Las caras que expresan amor o cariño son las más efectivas.

En cambio, los emojis de la berenjena y del durazno, con directa connotación sexual, son los que menos gustan en este ámbito.

Algunas diferencias culturales pueden afectar el entendimiento de los emojis. Los emojis de la berenjena y del durazno son los que más incomprendidos a nivel mundial junto al de la cara de payaso.