Los emojis de la berenjena y del durazno son los que más confunden y menos atraen

Fernando Casares

No se puede subestimar la importancia de los emojis en la vida. Su uso ayuda a romper barreras culturales y el Reporte 2021 de Tendencias de Emoji de Adobe muestra datos reveladores.

Uno de los más importantes es que un 88% de usuarios de emojis podría empatizar con alguien que usa un emoji, según dejó ver la investigación que encuestó a 7 mil personas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur.

La encuesta también reveló que un 55% de usuarios de emojis a nivel mundial se sienten más cómodos expresando sus emociones a través de emojis que en llamadas telefónicas. Los emojis también superan a las conversaciones personales (51%).

El estudio reveló los cinco emojis preferidos a nivel mundial.

Emojis que no agradan mucho y confunden

El estudio de Adobe revela un detalle interesante para quienes buscan citas en línea. Las caras que expresan amor o cariño son las más efectivas.

En cambio, los emojis de la berenjena y del durazno, con directa connotación sexual, son los que menos gustan en este ámbito.

Algunas diferencias culturales pueden afectar el entendimiento de los emojis. Los emojis de la berenjena y del durazno son los que más incomprendidos a nivel mundial junto al de la cara de payaso.

Las + leídas