Los arcoíris son circulares, solo hay que mirarlos desde el lugar correcto

Redacción

Los arcoíris son fenómenos que, pese a su cotidianidad, son siempre hermosos de ver. Sin embargo, en realidad no son arcos como solemos representarlos, sino que son circulares en tu totalidad.

Lo que pasa es que generalmente solemos verlo desde el suelo, en una posición que dificulta apreciarlo tal y como es. Para poder observar su forma verdadera, debemos confiar en determinadas circunstancias climatológicas, una posición exacta del Sol y verlo desde las alturas.

Por ejemplo, una vista privilegiada de este fenómeno fue grabado en San Petersburgo, Rusia.

Los trabajadores de una construcción en un rascacielos de 87 pisos captaron un ejemplo de este arcoíris completo.

La razón por la que tienes que estar en lo alto para ver un arcoíris de círculo completo es porque para verlos debe haber gotas de agua debajo de tu horizonte observable. Eso solo sucederá si estás muy lejos del suelo.

“El centro de un arcoíris está directamente opuesto a la posición del Sol en el cielo, por lo que se puede ver más de su forma a medida que el sol se acerca al horizonte”, explicó la Oficina Meteorológica del Reino Unido. “Por lo tanto, normalmente verá el mayor porcentaje de un arcoíris (50 %) al amanecer o al atardecer”.

Los aviones también son un buen lugar para ver los arcoíris de círculo completo, aunque también son parte de otro fenómeno: la gloria del piloto.

Este fenómeno óptico hace que parezca que la sombra de un avión está siendo iluminada por un halo con los colores del arcoíris.

Las + leídas