El cuerpo sin vida de una mujer de 62 años fue localizado en la noche del miércoles en una acequia en Castell de Ferro (Granada) sin signos externos de violencia, después de que su familia hubiera alertado de su desaparición esa misma mañana.
Fuentes de la Guardia Civil han detallado a Europa Press que el cuerpo ha sido encontrado en la Rambla de los Hileros y al no presentar signos visibles de violencia será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.
La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha precisado que la familia había denunciado la desaparición por la mañana después de que, según las primeras informaciones que se disponen, se dirigiera a unas clases de informática.
Al Instituto Armado no le consta por el momento la denuncia formal y fueron los familiares quien encontraron el cuerpo sin vida en torno a las nueve y media de la noche.
«Esa rambla ayer era muy peligrosa, la Policía Local estuvo actuando para evitar que circularan los vehículos porque era peligroso (…) estamos muy impactados con la noticia», ha narrado la regidora en declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press.
«Tras el día tan complicado que tuvimos ayer debido al temporal de lluvias y viento anoche recibimos la triste noticia del fallecimiento de una vecina de Castell de Ferro, hallada sin vida en la Rambla de Hileros», señalaba esta mañana la regidora a través de sus redes sociales, desde las que quiso mandar su «más sentido pésame» a los familiares.