Llega la borrasca ‘Regina’, la 17 de la temporada

Redacción

La borrasca ‘Regina’ dejará esta semana lluvias abundantes en Canarias, sur y este peninsulares, según ha avanzado a través de un mensaje en ‘X’ la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A su vez, también dará lugar a rachas muy fuertes de viento y temporal marítimo.

«Nueva borrasca con gran impacto: Regina. Nombrada por nuestros colegas del Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA), provocará lluvias abundantes en Canarias y en el sur y este de la Peninsula. También dará lugar a rachas muy fuertes de viento y temporal marítimo», ha señalado.

Con esta, ya son 17 los sistemas nombrados esta temporada, por lo que se iguala el récord de nombramientos de la temporada 2023-2024. En esa ocasión, la borrasca número 17 (Renata) fue nombrada el 14 de abril.

Las + leídas