Llega el BMW Xi y el BMW iX1, totalmente eléctrico, para disfrutar del placer de conducir

Wenceslao Pérez Gómez

Se ha presentado el modelo de acceso a la gama de BMW X, que es ahora más atractivo que nunca. Se trata de la tercera generación, del nuevo BMW X1, que  cuenta con un diseño más prominente, un mayor espacio, digitalización avanzada y, por primera vez, un sistema de propulsión totalmente eléctrico, que es el nuevo BMW iX1, en el que el placer de conducir y la versatilidad más moderna se unen a la movilidad sin emisiones. Un nuevo sistema de control/operación con el sistema operativo BMW 8 y la pantalla curvada (BMW Curved Display), así como una selección mucho más amplia de sistemas inteligentes, asistencia a la conducción y al aparcamiento, contribuyen a definir el carácter vanguardista de este Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento compacto premium.

Con su robusto aspecto y su versatilidad, el nuevo BMW X1 permite disfrutar de una auténtica experiencia de libertad e independencia tanto en el día a día como en los viajes de larga distancia. El diseño progresivo y la sofisticada atmósfera de su interior, así como un equipamiento de serie mucho más amplio en comparación con el modelo al que sustituye, sirven para subrayar su carácter premium.                                                                                                                                                                                                    En su lanzamiento, previsto para el próximo otoño, se podrá elegir entre un motor de gasolina y otro diésel. Estos motores irán asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague, y su potencia se transferirá al eje delantero. A estos motores, le seguirá inmediatamente después el BMW iX1 xDrive30, totalmente eléctrico, con un consumo eléctrico combinado en el ciclo WLTP: 18,4 – 17,3 kWh/100 km y emisiones de CO2: 0 g/km en el ciclo WLTP, cifras basadas en la fase actual de desarrollo del coche, así como un par de modelos híbridos enchufables y otras dos variantes de propulsión convencional, con tecnología de híbrido medio, (mild hybrid) de 48V. El nuevo BMW X1, se fabrica en la planta de BMW Group en Ratisbona, donde por primera vez, saldrán de una misma línea de montaje modelos con motor de combustión, sistemas híbridos enchufables y versiones con propulsión totalmente eléctrica.

 

Diseño moderno y aspecto robusto

El tratamiento de las superficies, las líneas y los elegantes detalles de diseño exterior del BMW X1 muestran su ADN de Sports Activity Vehicle (SAV) de una forma aún más clara en la tercera generación del modelo. Entre los rasgos de diseño más distintivos se encuentran las poderosas proporciones, los contornos casi cuadrados de los pasos de rueda y el característico estilo de los modelos de la gama X de BMW en los extremos delantero y trasero.

La parte frontal del nuevo BMW X1 es mucho más vertical, con unos finos faros LED, una gran parrilla con los riñones de BMW prácticamente cuadrada, líneas en forma de X que fluyen hacia los lados y unas llamativas molduras cromadas en la toma de aire inferior que redondean el conjunto. Los faros LED adaptativos con función luz Matrix para la luz de carretera, intermitentes dinámicos y distribución variable del haz de luz están disponibles como opción.

La sensación de robustez del nuevo BMW X1 puede aumentarse con los elementos de diseño específicos del acabado xLine, que incluyen unas estilizadas protecciones para los bajos. El paquete M Sport, que también se ofrece como alternativa al acabado de serie, se centra en el placer de la conducción deportiva con elementos como las grandes entradas de aire para la refrigeración.

 

Interior de ambiente moderno y versátil.

La posición elevada de los asientos y el ambiente moderno de alta calidad, con el inconfundible estilo del BMW iX, contribuyen a crear una experiencia de conducción distintiva en el interior del SAV compacto. Los elementos clave del rediseño del habitáculo son el fino cuadro de instrumentos, la pantalla curvada (BMW Curved Display), el reposabrazos «flotante» con el panel de control integrado y la bandeja para teléfonos móviles retroiluminada en la parte delantera de la consola central.

Los nuevos asientos están disponibles de forma opcional con la tapicería en Sensatec perforado y cuero Vernasca. La lista de opciones incluye también asientos deportivos, ajuste eléctrico de los asientos con función de memoria y soporte lumbar con función de masaje. El equipamiento de seguridad pasiva integrada incluye ahora también un nuevo airbag entre los asientos delanteros. La parte trasera del habitáculo del nuevo BMW X1, incluye tres asientos completos que ofrecen una notable mejora en el confort de los pasajeros. Los respaldos de los asientos traseros divididos en disposición 40:20:40 pueden abatirse o ajustarse en un ángulo diferente para ampliar la capacidad del maletero. El ajuste hacia delante y hacia atrás de los asientos traseros, disponible como opción para los modelos con motor de combustión, proporciona una versatilidad aún mayor. La capacidad del maletero puede aumentar de 540 litros a un máximo de 1.600 litros. El enganche de remolque disponible como opción para el nuevo BMW X1 se acciona ahora eléctricamente con sólo pulsar un botón.

BMW iX1: una nueva era del placer de conducir.

El BMW iX1 xDrive30, es el primer coche eléctrico con tracción total desarrollado por la marca para el segmento compacto premium. Dos motores eléctricos perfectamente integrados en los ejes delantero y trasero ofrecen una potencia combinada de 313 CV, teniendo en cuenta el efecto instantáneo del modo Boost, y un par motor total de 494 Nm. El sistema de tracción total eléctrica asegura una tracción y una estabilidad direccional superior en cualquier situación. El BMW iX1 xDrive30 completa el sprint de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. La quinta generación de la tecnología BMW eDrive incluye, además, la tecnología de carga de alta eficiencia que cuenta con el software de carga mejorado que también se encuentra en el BMW i7, y una batería de alto voltaje de forma plana instalada en los propios bajos del vehículo, cuya alta densidad de energía proporciona al coche una autonomía de 413 – 438 kilómetros. Ya se puede reservar en los concesionarios cualquiera de estos modelos, con precios desde 41.500 euros hasta 54.900 euros, según motorización y equipamiento.

 

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