Llega a España, YADEA, con una gama revolucionaria de scooters y patinetes eléctricos

Wenceslao Pérez Gómez

Una nueva empresa china, dedicada a la fabricación y venta de vehículos eléctricos de dos ruedas llega a España, se trata de YADEA, cuyo presidente pata España, Ernesto Ko, acompañado de los CEOs de YADEA Global y YADEA Europa, y de los representantes de los partners tecnológicos ATL y Bosch, ha presentado su plan estratégico “YADEA España 2022-2025”.

Esta primera marca de vehículos eléctricos del mundo, que ahora llega a nuestro país,  prevé replicar el modelo YADEA, basado en una gama de vehículos eléctricos de desarrollo propio, de muy alta calidad, a precios muy asequibles para todos los usuarios y, en una amplia red de puntos de venta y servicio posventa cercana al cliente. Este modelo, ha convertido YADEA en el primer dinamizador de la movilidad urbana sostenible mundial por volumen de ventas, con 13,9 millones de unidades de vehículos eléctricos vendidos en 2021. La presentación de la marca y de sus productos ha contado también con la presencia institucional de Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, quien ha aplaudido que compañías con conocimientos y tecnología de vanguardia, como YADEA, ayuden a impulsar la transformación necesaria de las ciudades hacia modelos sostenibles.

Gama para todos

Toda la gama de scooters para España, viene equipada, por ejemplo, con baterías del primer fabricante del mundo, ATL, o de LG, y cuentan con diseños de líneas modernas de reconocido prestigio, como KISKA. Los scooters estarán disponibles desde agosto, en una horquilla de precios de entre 2.390 euros y 4.790 euros, mientras que los patinetes llegarán a España a primeros de 2023.

Los usuarios particulares podrán elegir entre 2 ciclomotores, modelos T9L Plus y G5 Pro; 2 motocicletas, G5 S y C1S Pro y 2 modelos de patinetes, K5S y K5S Pro. Los profesionales contarán con el vehículo profesional más competitivo del mercado, en su versión de ciclomotor y de motocicleta, el Y1S y Y1 S Pro. YADEA se apoyará en un canal e-Commerce, operativo desde agosto, y en la red de ventas físicas previstas, que prevé alcanzar los 200 puntos para final de año y, constituir así la primera red de YADEA fuera de Asia.

Así mismo, YADEA propone el mejor scooter profesional del mercado, tanto en versión ciclomotor, L1, como en motocicleta, L3. Ambos cuentan con doble batería extraíble con base de carga externa, un diseño muy específico, y un posicionamiento muy competitivo.

En su presentación, Ernesto Ko ha subrayado que el principal objetivo de YADEA es contribuir a la transformación de la movilidad urbana desde una posición activa, aportando su experiencia y conocimiento en todos los foros institucionales, y ha anunciado que YADEA ya forma parte de las dos principales asociaciones que colaboran en la transformación de la movilidad: AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) y ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas).

La llegada de YADEA a España, se produce en el momento de despegue del mercado particular y de empresas, una vez que el canal de motosharing ha colocado en las calles de las principales ciudades al número de vehículos permitidos.  El plan 2022-2025 de YADEA en España, contempla que el mercado eléctrico de dos ruedas de scooters podría casi duplicarse en 4 años, con un salto del 82,4%, desde las 11.836 unidades matriculadas en 2021 a las 21.605 unidades en 2025, según las previsiones elaboradas por Grant Thornton para la marca.

Human Mobility

YADEA Global ha confiado en Human Mobility la distribución oficial de YADEA en España, ya que es el distribuidor de vehículos asiáticos de dos ruedas en España más especializado en el canal Particular y más comprometido con la sostenibilidad. Detrás de Human Mobility se encuentran los impulsores de la marca KYMCO en España, desde sus inicios en 1995. Human Mobility, evolución de KYMCO Mobility S.A., controlará de manera independiente KYMCO y YADEA en España.

El éxito de KYMCO, de gran popularidad y prestigio, radica en la creación de la red de distribución más eficiente y rentable (solo 60 concesionarios, pero con la mayor capilaridad); en el servicio de posventa inédito, que suministra de manera directa a los 800 agentes; y en la apuesta por la gestión de tiendas y talleres propios -únicos en el sector- que aporta un conocimiento completo de toda la cadena de valor. Además, cuenta con el mayor compromiso sostenible, acreditado recientemente por la certificación internacional ISO 14064-1 de huella de carbono, la primera y única del sector de las dos ruedas en conseguirla.

 

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