Llega a España el nuevo DFSK 500, un SUV de excelente relación calidad/precio

Wenceslao Pérez Gómez

DFSK, es una de las tres mayores compañías de automoción en China. Nació en
el año 2003 como empresa conjunta (joint-venture) entre dos grandes y
prestigiosas empresas del país: Dong Feng y Sokon.
En España, DFSK se integra dentro del Grupo Invicta Motor, que comercializa
tres marcas: Invicta Electric (marca española 100% eléctrica de soluciones para
la movilidad urbana), DFSK y SWM.
En la actualidad, DFSK tiene una red de concesionarios en España distribuidos
en 26 puntos de nuestra geografía.

Así, ahora se lanza el nuevo DFSK 500, que llega al segmento del mercado español de mayor crecimiento: el de los SUV compactos. Y lo hace, además, con un precio muy competitivo: 18.495 euros, una de las mejores garantías del mercado (hasta siete
años) y un equipamiento muy completo.

Diseño y habitabilidad

Su diseño exterior, ha sido realizado en el Design Center de la propia compañía
y toma sus proporciones exteriores de los vehículos de clase premium, una línea
muy aerodinámica con entradas frontales de aire y un spoiler posterior que
resalta el efecto flotante del techo. Aporta, además, un amplio espacio interior al
tiempo que coloca su centro de gravedad lo más bajo posible para lograr un
dinamismo destacable.
El DFSK 500 está pensado desde los primeros pasos de su diseño, para ofrecer
un gran habitáculo. Así, con una distancia entre ejes de 2’65 metros, ofrece uno
de los espacios más habitables de su segmento. En la parte delantera
tiene una anchura máxima de 1’50 metros, mientras que, en la fila
trasera, ésta llega hasta unos destacables 148 centímetros, con un espacio libre
para las piernas de los pasajeros que alcanza los 82 centímetros y, además, con un
piso completamente plano.

Su confort interior se logra, no sólo gracias a sus buenas cotas de habitabilidad,
sino también con un notable trabajo de insonorización y atendiendo a los
detalles. Alguno tan sutil como el mullido antifatiga de doble densidad de los
asientos o la notable medida de confort sonoro al ralentí. El resultado, de tan
solo 39 decibelios, alcanza una marca que iguala al obtenido por alguna berlina
alemana premium. Aquí se nota el intenso trabajo de DFSK en todo lo
relacionado con el ruido y vibraciones (NVH). Un apartado en el que la marca
hace un especial hincapié.

Motor

En cuanto a la mecánica, el motor 1.5 del DFSK 500 tiene ya una larga tradición
dentro de la multinacional china, ya que se ha utilizado con anterioridad en varios de sus productos en todo el mundo. Ha sido elegido por millones de usuarios y
demostrado una alta calidad y fiabilidad, así como potencia y par suficientes.
Se trata de un motor atmosférico de cuatro cilindros en línea con 1.498 cm3  y 106 CV de potencia máxima a 6.000 rpm, con un par motor de 148 Nm, entre 2.800 y 3.600 rpm, que asegura una conducción relajada, aunque con la suficiente reserva de ímpetu si se necesita.
La gran ventaja de este motor es que, además, puede adaptarse sin problema
para su uso con gas licuado de petróleo (GLP) como combustible. El resultado
en un aumento de la autonomía más allá de los 1.100 kilómetros, una notable
reducción del coste por kilómetro y la obtención de la etiqueta ECO de la DGT..

Seguridad

Más de la mitad de la estructura del nuevo DFSK 500, el 52%, está formada por
aceros de alta resistencia. Una estructura en la que, para cumplir con los
rigurosos estándares europeos ECE R94 y ECE R95 de colisión frontal y lateral,
existen múltiples zonas con deformación programada que incrementan la seguridad de los ocupantes en caso de un posible impacto.
En cuanto a los dispositivos electrónicos de seguridad, el DFSK 500 monta el
sistema ESP 9.3 de control de la trayectoria y estabilidad suministrado por la
multinacional alemana Bosch, que dispone de un procesador de cuatro núcleos
que ofrece una mayor velocidad de análisis de datos y una mejor respuesta. En
el habitáculo equipa además, dos airbags frontales de gran tamaño y otros tantos laterales.

Equipamiento del DFSK 500

El nuevo DFSK llega al mercado español en dos niveles de acabado,
denominados Luxury e Intelligent. En ellos, hay un abundante
equipamiento, coimo acceso sin llave, arranque por botón, climatizador, cámara de
visión trasera de ayuda al aparcamiento, freno de estacionamiento eléctrico,
ordenador de viaje, control de la velocidad de crucero o tapicería de eco-cuero.
Además, también cuenta con asistencia de arranque en rampa. Así, cuando la
pendiente supera el 3%, el DFSK activa los frenos durante uno o dos segundos
para un inicio de la marcha suave y sin sobresaltos.
Y, como no, la conectividad está garantizada gracias, por un lado, a la aplicación
Car Auto y, por otro, al sistema Mirrorlink. Este último permite a los usuarios acceder de forma segura a las funciones de su teléfono móvil en el cochemientras conducen.

El nuevo DFSK 500 está disponible en dos niveles de acabado y con cinco colores de
carrocería donde elegir. Su precio arranca en los 18.495 euros de la versión
DFSK 500 Luxury.

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