Lior Raz, ‘Fauda’, participa en una misión real de rescate de rehenes en Israel

Redacción

Lior Raz, protagonista y creador de Fauda, combate a la organización militar Hamás también fuera de la pantalla. Y es que el actor y director ha participado como voluntario en una misión real de rescate de rehenes en Israel.

Raz no es un civil sin experiencia, puesto que fue miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel y luchó años atrás contra el terrorismo palestino. Debido a la crítica situación actual tras la ofensiva desatada el pasado fin de semana por Hamás, se ha unido a un grupo de voluntarios con la misión de rescatar a dos familias de la ciudad de Sderot, una de las poblaciones más afectadas por los ataques de la facción armada palestina.

Raz ha publicado un vídeo en Instagram en el que aparece con un compañero corriendo para guarecerse de las explosiones tras una pared. «Me dirigí al sur para unirme a cientos de valientes voluntarios ‘hermanos de armas’ que trabajaron incansablemente para ayudar a la población del sur de Israel», reza el texto que acompaña a la publicación.

En Fauda Raz intepreta a Doron Kavillio, comandante de la unidad antiterrorista Mista’arvim retirado hace años que se ve obligado a volver a la acción. Hisham Suliman, Shadi Ma’ari, Laëtitia Eïdo, Tsahi Ha-Levi, Yuval Segal o Netta Garti son algunos de los nombres que completan el reparto de la serie cuyas cuatro temporadas, compuestas de un total de 48 capítulos, están disponibles en Netflix.

Las + leídas