Linda Hamilton ficha por Stranger Things

Redacción

Linda Hamilton, la mítica Sarah Connor de Terminator, ha fichado por la quinta y última temporada de Stranger Things, tal y como ha anunciado Netflix en el evento TUDUM celebrado en Sao Paulo este sábado. La actriz protagonizó junto a Arnold Schwarzenegger las dos primeras películas de la saga dirigidas por James Cameron y la sexta entrega de la franquicia, estrenada en 2019.

Fue el propio Schwarzenegger, presente en el evento para hablar de su serie FUBAR, quién dio paso a su antigua compañera en la saga Terminator. «No sé como voy a ser una fan y una actriz al mismo tiempo, tengo que trabajar en eso», afirmó Hamilton en un mensaje de video en el también emplazó a quedar pronto para cenar a Schwarzenegger.

«Nos vemos en hawkins», concluyó la actriz. Nada se dijo sobre el papel que desempeñará en la última temporada de Stranger Things ni se ofrecieron detalles sobre el nombre de su personaje o el número de capítulos en los que la veterana actriz estará presente.

Linda Hamilton ha sido la coprotagonista de Terminator (1984) y Terminator 2: El juicio final (1991) junto a Schwarzenegger. La saga iniciada por James Cameron contó con tres entregas más en las que no participó la intérprete, que regresó 28 años después en la última película de la franquicia hasta la fecha, Destino oscuro (2019). Hamilton ha participado en otras conocidas cintas como Los chicos del maíz (1984) o ‘Un pueblo llamado Dante’s Peak (1997).

La quinta temporada de Stranger Things volverá a las raíces de su primera entrega, retomando el tono de los primeros capítulos y centrándose en muchos de los personajes originales. La historia se desarrolló entonces íntegramente en Hawkins, mientras que la cuarta viajó a otros lugares como California o Rusia.

La última entrega de la exitosa ficción de Netflix arrancará después de la invasión de Hawkins por el Upside Down, y, según los hermanos Duffer, «presentará un salto temporal significativo». «Idealmente, hubiéramos filmado las temporadas 4 y 5 consecutivamente, pero simplemente no había una forma factible de hacerlo. Así que estas son todas las discusiones que vamos a tener con nuestros guionistas cuando comencemos», comentó la pareja de cineastas.

Aunque Stranger Things llegará a su fin con su quinta temporada, la historia creada por Matt y Ross Duffer continuará fuera de Netflix, concretamente en los escenarios. La serie ha dado pie a una obra de teatro, Stranger Things: The First Shadow, que se representará en el Phoenix Theatre de Londres y que formará parte del canon oficial.

Las + leídas