LG y Meta se unen para desarrollar la próxima generación de dispositivos de Realidad Extendida

Redacción

LG ha anunciado que comenzará a trabajar con Meta para impulsar proyectos de Realidad Extendida (XR), combinando la tecnología, servicios y plataformas de ambas compañías para «seguir mejorando la experiencia del cliente en el espacio virtual» y desarrollar la próxima generación de dispositivos XR.

Así lo han trasladado ambas compañías tras un encuentro entre el CEO de LG, William Cho, el Presidente de Home Entertainment Company, Park Hyoung-sei, y el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en el que han tratado algunos temas relacionados con estrategias empresariales y los aspectos necesarios para el desarrollo de nuevos dispositivos XR.

Tal y como ha compartido la tecnológica coreana en un comunicado, esta unión surge del interés de LG por los auriculares Meta Quest 3, las gafas inteligentes Ray-Ban Meta y otras tecnologías avanzadas, como son sus modelos de lenguaje grande (LLM) y su potencial para la integración de Inteligencia Artificial (IA) en los dispositivos.

En este marco, LG ha indicado que la idea es unificar sus contenidos y servicios de TV con Meta para desarrollar «un ecosistema único en el domino XR», un área en la que LG se ha iniciado recientemente. Con todo ello, la compañía ha subrayado que «prometen sinergias muy interesantes en el desarrollo de la próxima generación de dispositivos de Realidad Extendida».

Concretamente, LG se refiere a dispositivos XR de nueva generación como herramientas capaces de «superar las limitaciones de las pantallas móviles» en cuanto a inversión e intuición. Igualmente, también pretenden que sus nuevos dispositivos «amplíen considerablemente las interacciones» entre personas. Al respecto, Cho ha detallado que ve oportunidades relacionadas con el ámbito empresarial XR.

Finalmente, LG ha recordado que su estrategia de los últimos años se centra en focalizar esfuerzos y recursos en las áreas con más futuro. Teniendo esto en cuenta, la colaboración con Meta también pretende ser un paso para anticiparse al pleno desarrollo del mercado XR, con el objetivo de «mejorar las experiencias de los usuarios bajo la premisa Life’s Good».

Esta iniciativa forma parte de la unidad de negocio de dedicada a XR dentro de la Home Entertainment Company, que fue creada a finales de 2023, enmarcada en la Visión de Futuro 2030 de LG, con la que pretende convertirse en una empresa de soluciones de vida inteligente.

Las + leídas