Leyna Bloom, primera mujer trans protagonizar la portada de Sports Illustrated

María Jiménez

La activista Leyna Bloom se convirtió en la primera mujer trans en aparecer en la portada de la revista Sports Illustrated, en su edición agosto 2021, posando con un traje de baño del diseñador Gil Rodríguez.

“Muchas chicas como nosotras no tenemos la oportunidad de vivir nuestros sueños, o de vivir mucho tiempo en absoluto. Espero que mi portada empodere a aquellos que luchan por ser vistos, y se sientan valorados“, escribió la famosa en una publicación de Instagram.

“Permítanme ser una mensajera que nos guíe hacia un futuro de respeto y aprecio por todas las mujeres en todas las formas y condiciones sociales”.

MJ Day, editora en jefe de Sports Illustrated Swimsuit, señaló que Leyna es legendaria en el mundo del activismo, además de tener un innegable sentido de sí misma.

“Nos sentimos honrados de tenerla en la edición de este año y entendemos el efecto que tendrá en tantos otros. Se une a nuestro equipo, no por lo que representa, sino por su belleza, compromiso y deseo de dejar el mundo mejor lugar”, indicó MJ.

La publicación anunció que Leyna es una de las tres mujeres que aparecerán en la portada de la edición de agosto 2021 de trajes de baño, acompañada de la estrella del tenis Naomi Osaka y la rapera Megan Thee Stallion.

“Si hay algo que nuestros modelos de portada tienen en común, es que no tienen nada en común. Se ven diferentes, tienen diferentes crianzas, tienen diferentes pasiones e inspiraciones. Pero cada uno es un recordatorio de que la belleza se presenta de muchas formas “, recalcó MJ.

Las + leídas