Let’s sing 2024 análisis – Nuevas funcionalidades para este 2024

Andrea Moncada

Let’s Sing 2024 es la última entrega de la franquicia Let’s Sing, estrenado el 7 de noviembre de 2023 para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Llega nuevamente de la mano de Voxler y Plaion, esta vez con nuevas funcionalidades que le dan un toque fresco a la saga.

Teniendo claro que la base Let’s Sing 2024 es para cantar, este título simulador de karaoke ha vuelto como cada año, pero esta vez con el cambio de algunas características renovadas y conservando las mejores partes de entregas anteriores. Empecemos por la primera facilidad por la que destaca la saga. ¿No tenemos micrófonos? No importa, quién los necesita teniendo smartphones. En el market place de tu teléfono accedes a la app Let’s Sing Companion. Esta se podrá vincular a la cuenta de la consola o bien acceder simplemente a cada canción para cantarla. Si juegas con amigos o no tienes varios micrófonos disponibles, el móvil es tu mejor aliado.

LA GRAN NOVEDAD DE LET’S SING 2024

En Let’s Sing 2024 se ha introducido un nuevo modo carrera que hace las veces de “modo historia” dentro del juego. En este, somos los aprendices de una prestigiosa academia de Canto. Hemos sido admitidos y tendremos que asistir a una serie de lecciones en las que nos explicarán el funcionamiento de las mecánicas del juego y como sacarles beneficio para nuestras puntuaciones. Además, este modo de juego hace de simulador de red social, en el que nuestro personaje es un futuro artista que publica en su canal, su día a día en la academia. Nuestro número de seguidores virtuales aumenta conforme avanzamos en la historia.

Además de las publicaciones de nuestro personaje en la red social de Let’s Sing 2024, podemos ver nuestra red de contactos y una pequeña descripción de cada uno de ellos. Tendremos un apartado de actuaciones en el que veremos las pruebas que hemos ido superando, las clases de canto o nuestros primeros conciertos. Y por supuesto, tenemos el acceso a nuestro camerino. El creador de avatares que han implementado y del que se van desbloqueando complementos, conforme avanzamos en nuestro juego. Además, tenemos temporadas de 30 días que nos permitirán  desbloquear objetos exclusivos e irán cambiando.

El catálogo de canciones de Let’s Sing 2024 está categorizado de muchas formas, pero la mejor para mi gusto, es por décadas. Recorriendo desde 1960 con Sweet Caroline de Neil Diamond, hasta las más actuales de la época de 2020. También tenemos un complemento incluido de canciones en español que aumenta el catálogo, incluyendo canciones de Beret y Melendi, o de Quevedo.

MODOS DE JUEGO PARA UNO O VARIOS JUGADORES

Sing

Los modos de juego disponibles en Let’s sing 2024 son los habituales pero esta vez cambian de nombre. Dentro del apartado Karaoke zone, tenemos El modo Classic, que nos permitirá cantar con hasta 4 personas en la misma habitación, así como en el modo Feat, también disponible para hasta 4 jugadores y que se trata de un modo grupal cooperativo, para dar un buen espectáculo.

Dentro del apartado LS Fest, tenemos los juegos online. El local Stage en el que podemos ir subiendo de nivel nuestra maestria. Se trata de un escenario con programación de veinte minutos en las que durante ese tiempo tendrás que cantar canciones de un determinado género musical, pop, rock, etc. Y el main stage que también será cooperativo online, pero está solo disponible con el pase VIP. El pase VIP es una especie de pase de temporada que aumenta el catálogo en 50 canciones más, aumenta las funcionalidades del modo carrera, concede acceso ilimitado al LS Fest en línea y nos envía actualizaciones constantes sobre Let’s Sing. El de 1 año tiene un coste de 24.99€. Y también tiene tarifas de 1 mes, y de 3.

Como cada año, Let’s Sing 2024 aparece para ser el rey de las fiestas, para hacer aun más entretenidas las reuniones familiares navideñas y las típicas cenas con amigos. La actualización al modo carrera le sienta muy bien, y querrás invertir muchas horas de risas en cantar, tanto solo, como con tus amigos, familia y hasta los más peques de la casa.

Las + leídas